fmb

Santiago de Chile en bicicleta

| 0 Comentarios

Los próximos días estaré en Santiago de Chile para recorrer la ciudad en bicicleta. KLM, Ibis Hotels y el Foro Mundial de la Bicicleta apoyan esta iniciativa de Blucansendel.

fmb

Mi idea es muy sencilla: pasar unos días en Santiago de Chile y andarla en bicicleta. En los últimos años estuve varias veces en Chile pero mi paso por la ciudad fue fugaz, siempre sin tiempo para recorrerla con tranquilidad.

Entonces, aprovechando que del 31 de marzo al 5 de abril se realizará en la capital chilena el Foro Mundial de la Bicicleta, se me ocurrió que este sería un buen momento para ir y de paso invitarlos a ustedes al evento.

En la web del Foro encontrarán toda la info, pero les explico brevemente de qué se trata: el FMB es un encuentro global organizado por ciudadanos comprometidos con el uso de la bicicleta que piensan, debaten y exigen nuevos usos y apropiación de la urbanidad en las ciudades, siempre enfocados en la movilidad sostenible. Este Foro se realiza desde 2012 en distintas ciudades del mundo.

Y como acá en Buenos Aires también hay muchos ciudadanos organizados en torno a la bicicleta y a la movilidad sostenible, me pareció interesante promover el Foro e invitarlos a que participen del mismo.

Los organizadores del Foro serán mis anfitriones y me proveerán de una bicicleta para andar por Santiago de Chile. Ya me mandaron una foto:

A Santiago de Chile iré con KLM, a quienes les encantó la idea porque ellos, como buenos holandeses, son fans de las bicicletas y decidieron apoyarme. Además, será una buena oportunidad para probar la World Business Class (¿será?). KLM opera la ruta entre Buenos Aires y Santiago de Chile desde febrero de 2014. En la actualidad ofrece 4 vuelos semanales: lunes, miércoles, jueves y sábados, con horario de salida a las 08:50 hs, y regresando esos mismos días a las 12:45hs.

También se enganchó con la idea de mostrar Santiago de Chile desde una bici Ibis Hotels, marca del grupo Accor Hotels, que tiene tres hoteles en la capital chilena: Ibis Santiago Manquehue Norte, Ibis Santiago Estación Central e Ibis Santiago Providencia. Yo estaré alojado en éste último y por supuesto les contaré la experiencia.

Además, voy a hacer la cobertura del viaje con fotos y videos con un Moto X Play de Motorola que recién estoy conociendo y que parece tiene algunas buenas funcionalidades para viajeros. Ya les contaré al regreso.

Como siempre, podrán seguir mi viaje a través de mis cuentas de Twitter, Instagram y Facebook.

Usaré el HT #ChileATB

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.