ibis santiago providencia

Hotel Ibis Santiago Providencia

| 2 Comentarios

Reseña del hotel Ibis Santiago Providencia, una excelente alternativa de alojamiento en una de las comunas más bonitas de Santiago de Chile.

Durante los días que pasé en la capital chilena recorriendo la ciudad en bicicleta me alojé en el Hotel Ibis Santiago Providencia, una de las marcas del grupo Accor Hotels.

ibis santiago providencia

El Ibis Santiago Providencia –uno de los tres hoteles Ibis que hay en Santiago de Chile- fue mi base de operaciones ideal durante esos días que visité diferentes barrios y atractivos de las comunas de Santiago, Providencia, Quinta Normal, Recoleta e Independencia, y algunos de los hermosos parques que se extienden a lo largo de la costanera del Mapocho, el río que atraviesa la ciudad.

El hotel Ibis Santiago Providencia está ubicado al 1187 de Av. Providencia, a 100 metros de la estación Manuel Montt del Metro de Santiago y a un paso del río Mapocho, frente al Parque Metropolitano. Es una zona muy movida, cercana al centro histórico, con mucho transito de autos durante todo el día.

ibis santiago providencia

Como el resto de los hoteles de la marca, Ibis Santiago Providencia es un hotel de tarifa económica que apunta al viajero que prefiere una estadía no sofisticada pero sí contar con los servicios básicos bien resueltos. El lema del hotel resumen muy bien su propuesta de hospedaje: “Bienestar a buen precio”.

Las habitaciones son sencillas y prácticas, tienen piso de madera y mobiliario mínimo: estanterías, perchas, almohada extra, caja fuerte y escritorio con silla…

…y,  también en este caso, tiene una linda vista.

ibis santiago providencia

El baño está muy bien, no es pequeño y tiene buena luz. Disponemos de dos toallones, un secador de pelo, dos vasos, una pastilla de jabón y shampoo.

La habitación también tiene aire acondicionado, TV por cable y WiFi gratis (funcionó perfectamente durante los cuatro días que estuve alojado allí). También hay servicio de mucama todos los días.

El desayuno no está incluido en la tarifa y en caso de querer desayunar en el hotel se deberá pagar aparte. El desayuno es muy completo:

En el hotel también se puede almorzar y cenar, obviamente pagando aparte.

Y en la planta baja también hay un bar, disponible las 24 horas para los huéspedes, donde se pueden pedir tragos y bebidas y algunas cosas para comer.

ibis santiago providencia

El estacionamiento del Ibis Santiago Providencia es muy amplio además de gratuito y no tuvieron problemas para dejarme guardar la bicicleta.

ibis santiago providencia

A mí los Ibis me gustan. Tienen un estándar de servicios que si te parece suficiente para tu exigencia, te resultará muy práctico y satisfactorio. Además, las camas son súper cómodas y se duerme muy bien.

Hay otros detalles interesantes en el hotel, por ejemplo, los pasillos de las habitaciones son luminosos y tienen ventanales que nos ofrecen lindas vistas de la ciudad. En los pasillos también hay, a disposición de los huéspedes, balanzas para pesar nuestras valijas.

ibis santiago providencia

Además, el hotel luce muy bien:

Otra cosa muy interesante que tiene el Ibis Santiago Providencia es la alternativa de “check-out rápido”: simplemente, dejás la llave de la habitación en una caja y te vas.

ibis santiago providencia

Si quieren, pueden visitar el sitio web de Ibis para conocer más acerca de su familia de hoteles (Ibis – Ibis Style – Ibis Budget) y para estar atentos a las ofertas que constantemente están renovándose.

— — — — — —

Todas las fotos del Ibis Santiago Providencia fueron tomadas con un celular Moto X Play de Motorola.

2 Comentarios

  1. Excelente el Ibis. Por concepto y por servicio
    Tamaño justo de habitación, buen colchón, buena almohada, buen wifi.
    Siempre cumple!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.