transvip

Cómo ir del Aeropuerto de Santiago a la ciudad

| 0 Comentarios

Una alternativa cómoda y económicamente razonable para trasladarse desde el Aeropuerto de Santiago de Chile al centro de la ciudad y viceversa.

Quiero sugerirles un servicio de transporte para moverse entre el Aeropuerto de Santiago y la ciudad. Lo usé durante mi último viaje a Chile y me resultó muy satisfactorio.

Se llama Transvip y opera un servicio de combis que salen cada 15 minutos desde el Aeropuerto de Santiago hacia la ciudad. El pasaje se puede comprar en el sitio web de la empresa, pero yo lo compré cuando llegué a Santiago en el punto de ventas de Transvip en el Aeropuerto.

transvip

El punto de venta se encuentra en el área de las cintas donde se retira el equipaje, adonde accedemos luego de pasar por el control migratorio. Se puede pagar con tarjetas de crédito o débito.

La ventaja de comprar el pasaje por Internet es que obtenemos un 10% de descuento.

transvip

Transvip ofrece servicios de Taxi Ejecutivo y Transporte Corporativo con autos de alta gama, pero el que nos interesa es el servicio de combis, que se hace con vehículos nuevos y cómodos. Cada viaje sale con un grupo de entre cinco y siete pasajeros. Parten desde la Salida 3 del Aeropuerto.

transvip

Este servicio se llama Servicio de Transfer Compartido y cuesta 7.600 pesos chilenos, unos 11 dólares (tarifa actualizada a marzo de 2016).

En la web de Transvip se puede calcular, de manera sencilla, el costo de la tarifa del viaje según a qué barrio nos dirijamos.

Los viajes se realizan con chofer y acompañante. Una vez arriba de la combi, indicamos nuestro destino en la ciudad y el GPS arma el recorrido.

Yo hice el viaje hasta Providencia, con otros cuatro pasajeros que iban a otros barrios, y tardé alrededor de una hora en llegar al hotel (me alojé en el Ibis Santiago Providencia).

Usé este servicio también para trasladarme desde el hotel hasta el aeropuerto, pero es esta ocasión reservé el viaje por teléfono (también se puede hacer por e-mail).

En estos viajes que son desde la ciudad hacia el aeropuerto, hay que tener en cuenta el horario que damos al reservarlo o al comprarlo por Internet, porque la combi pasa a buscarte, aproximadamente y según números de pasajeros y recorrido que deba realizar, una hora y media antes del horario que indicamos.

IMPORTANTE el tema del horario

La hora que debemos indicar no es a la que queremos que nos pasen a buscar, sino a la hora que queremos estar en el aeropuerto.

Por ejemplo: yo tenía el vuelo de KLM que partía a las 12:45 hs. e indiqué que quería estar a las 10:00. Pasaron a buscarme 08:30 hs.  y llegué poco antes de las 10 al aeropuerto.

Para pagar (si no lo hicimos por Internet), lo hacemos cuando llegamos al aeropuerto. La combi se detiene unos minutos en una oficina y allí se acerca un empleado a cobrarte. Se puede pagar en efectivo o con tarjetas de crédito y débito.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.