galindo

4 lugares para comer en Santiago de Chile

| 0 Comentarios

Un restaurante, un bar de hamburguesas, una pizzería de cadena y un mercado tradicional como alternativas para comer en Santiago de Chile.

mercado de abasto tirso de molina

Quiero compartirles algunas sugerencias de lugares para comer en Santiago de Chile que probé durante el último viaje. Seleccioné cuatro opciones, bien diferentes, que representan apenas una partícula de la enorme y variada oferta gastronómica que tiene la capital chilena.

Son lugares para comer, en promedio, por un costo de entre 5.000 a 15.000 pesos chilenos (unos 7 y 20 dólares aproximadamente).

Galindo

Galindo es uno de los bares tradicionales del barrio Bellavista. Desde hace 40 años abre sus puertas en la esquina de las calles Dardigna y Purísima. Está ubicado en una zona turística de la comuna de Recoleta, con mucho movimiento de gente durante el día y muchos bares y restaurantes.

Galindo es un restaurante tipo bodegón, donde se pueden pedir picadas, sandwichs, platos típicos chilenos, carnes, empanadas y otros platos de cierta elaboración. Su especialidad son los pescados y mariscos.

El ambiente es muy lindo, amplio, siempre lleno de gente, muchos turistas pero también muchos chilenos. Adentro, en la parte principal hay varias mesas y una larga barra con curva; luego tiene un salón con varias mesas más y otras mesas afuera en la vereda donde se disfruta poder tomarse una cerveza al sol.

Yo fui a almorzar a las tres de la tarde y tuve que esperar unos quince minutos para ocupar una mesa.

Y a propósito de cervezas, me gustó de Galindo que tiene en su carta varias cervezas, algunas industriales y otras cervezas artesanales de Chile, entre ellas: Kunstmann, Quimera, Kross, Szot, Mestra y su propia cerveza Galindo. También tiene tragos y varios vinos.

Por un menú con entrada, plato principal, bebidas y postre vas a pagar en promedio unos 15.000 pesos chilenos (unos 20 dólares +/-)

Domino’s Pizza

Domino’s Pizza es una conocida cadena de pizzas, no hay mucho para decir sobre este tipo de propuestas: o te gusta o no te gusta. El caso es que es una alternativa práctica, económica  y las pizzas están muy bien.

Hay una gran cantidad de pizzas para elegir de varios tipos: artesanales, especiales, gourmet y una que podés armar a tu gusto eligiendo el tipo de masa y diferentes ingredientes. Vienen en cuatro tamaños: individual, mediano, familiar y dominator (yo pedí una individual y estuvo más que bien).

Yo pedí una pizza Margarita individual (jamón, tomate, champiñones y extraqueso) que costó 5.950 pesos chilenos (unos 8 o 9 dólares aprox). Una pizza mediana cuesta 8.390; una familiar 11.190 y la dominator 14.590.

Además de pizzas, también venden sandwichs, ensaladas y algunos postres helados. Una lata de gaseosa te cuesta 1.000 pesos chilenos (1,5 dólares).

Podés comer en el lugar, en una barra con banquetas altas, esperar el pedido o pedir al servicio de delivery.

Este local de Domino’s Pizza adonde fui yo está ubicado en la calle Manuel Montt 15, casi en la esquina de Av. Providencia (es una zona donde hay muchos bares y restaurantes).

Mercado de Abasto Tirso de Molina

“Donde Noe” es uno de los tantos locales de comida que ocupan el segundo piso del Mercado de Abasto Tirso de Molina. En la planta baja funcionan puestos de frutas y verduras, frutas secas y quesos y otros productos típicos de mercado.

El Mercado se encuentra en un lugar de fácil acceso, en el barrio Vega Central de la comuna de Recoleta, y la estación de Metro más cercana es Cal y Canto. Históricamente, “la vega” es un barrio popular, con una fuerte presencia de inmigrantes latinoamericanos.

En estos locales podemos conseguir platos muy económicos, platos populares que salen habitualmente, a  4 o 5 mil pesos chilenos (entre 5 y 7 dólares aprox.) y también podemos elegir, a la carta, otros platos de mayor elaboración aunque no tan costosos.

Las alternativas son muchas y muy tentadoras y en cada puesto hay uno y dos empleados que están permanentemente a la pesca de comensales. Hay para elegir locales de comida colombiana, peruana, mexicana y, por supuesto, muchos locales donde podremos elegir los mejores platos típicos chilenos.

Luego de dar unas vueltas por el Mercado y de agradecer decenas de sugerencias de distintos puestos, elegí comer en Donde Noe, donde además de platos típicos chilenos tenían una amplia oferta de otros platos.

Rubik

Rubik es un bar cervezas artesanales (hablaré de esto en otro post) y hamburguesas caseras. Está ubicado en el barrio Italia, comuna de Providencia. El barrio es muy lindo, arbolado, tranquilo. Históricamente, es un barrio de carpinteros y restauradores de muebles, y desde no hace mucho se está poniendo de moda con la llegada de varios bares y restaurantes.

Rubik lleva casi una década en la calle Seminario 515 y sus hamburguesas son muy famosas. El bar es muy lindo, tiene una terraza en la vereda con varias mesas y lo primero que vemos al entrar es un salón amplio y la barra con canillas de cerveza. Pero además tiene un gran patio con mesas y, en un entrepiso, otros espacios más íntimos y luces tenues.

Ofrecen cuatro tipos de hamburguesas: Rubik, XL, L y Vegetariana. Yo elegí una Rubik, que viene con tomate, palta, lechuga y una porción de papas fritas. Cuesta 4.500 pesos chilenos (unos 6,5 dólares) La acompañé con cerveza artesanal estilo IPA y Stout. En promedio, las cervezas cuestan 3000 pesos chilenos (unos 4,5 dólares aprox.).

También se puede comer picadas, chorrillanas, nachos, burritos, papas fritas y otras cosas.

— — — — —

Todas las fotos fueron tomadas con un Moto X Play de Motorola.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.