cerveza astor

Cervezas artesanales de La Plata

| 0 Comentarios

Laurus, Diagonales Platenses, Dackel y Molly’s son algunas de las cervezas artesanales que probé en la última Picurba de City Bell. Conoce la movida cervecera de La Plata.

cervezas aresanales

Muchos de ustedes ya saben que el último fin de semana estuve con @morrissey en Picurba, la feria gastronómica de la City Bell, probando algunas hamburguesas que nos habían sugerido y muchas otras exquisiteces, pero sobre todo, al menos yo, había ido a probar las cervezas artesanales de La Plata.

Hay una gran movida de productores y bares cerveceros en La Plata que quiero conocer y Picurba fue el primer trago. Probé varios estilos de las marcas Laurus, Diagonales Platenses, Dackel y Molly’s, incluso estilos que nunca había probado, como una quadrupel, y hasta una cerveza de jenjibre.

La recorrida comenzó en Laurus, donde probé la quadrupel, negra, de 11 grados de alcohol, que pese a la alta graduación el alcohol no interfería en el sabor pero sí en el cerebro. De Laurus también probé su IPA Austral, con mucho lúpulo patagónico (de ahí Austral), bien amarga. (noten en la foto el detalle de canilla que es un antiguo reproductor de discos de vinilo)

Luego pasamos por Dackel donde probé una milk stout, una típica y buena stout donde el “milk” se usa para destacar la cremosidad de la cerveza.

El circuito continuó por Molly’s, donde probé una Red Ale, liviana aunque con mucho sabor, algo dulce y acaramelada…

…y continuó por el food truck de Foodie Special Burger porque allí conseguimos uno de los hallazgos de la tarde, una dorada pampeana de Diagonales Platenses que, por supuesto, la consiguen en el local de Foodie.

cerveza diagonales platenses

Después pasamos por Chicha, que resultó ser el puesto de un bar platense que no produce cervezas pero que sí vende cervezas artesanales de La Plata y de otros lados. Acá probé una “belle epoque”, un estilo que no conocía y que para hacerlo más curioso aún provenía de la provincia de La Pampa. Conclusión: una birra muy rica, mucho sabor, muy lupulosa. La marca: Nuevo Origen.

El tour cervecero por Picurba terminó en Astor donde probé una porter, uno de mis estilos favoritos, que al principio no me convenció del todo (mucho café) pero con el correr de la tomada el sabor y los aromas cambiaron completamente, pasando de la sensación de stout inicial al estilo porter final, con buena presencia de lúpulo como uno espera en este estilo. También en Astor probamos una rubia de jenjibre, bien robusta, una cerveza exótica y muy rica.

Esta primera aproximación a la cerveza artesanal de La Plata fue más que satisfactoria, porque más allá de todo lo que probamos (y nos quedaron unas cuantas marcas por probar) pudimos saber que la movida es grande, que los bares y cervecerías son muchos y que otras visitas a la ciudad de las diagonales no podrán demorarse mucho tiempo más.

¿Dónde encontrar estas cervezas en La Plata?

Laurus, tiene una cervecería en la calle 60 esquina 27

Molly’s, tiene una cervecería en Av. 53 N° 538 entre las calles 5 y 6

Dackel, Astor y Diagonales Platenses se consiguen en distintos bares y cervecerías de la ciudad.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.