moto x play

Probando el Moto X Play de Motorola

| 1 Comentario

Moto X Play, el teléfono de Motorola pensado para el viajero con cámara de 21MP, Full HD y batería de larga duración y carga rápida.

Hace varias semanas que estoy usando un teléfono Moto X Play que me prestó Motorola, enfocándome especialmente en el uso de la cámara.

combi

El teléfono fue pensado para el viajero que tiene interés por la imagen y la fotografía, y que quiere un buen celular pero sin resignar la calidad de sus fotos; es decir para aquellos que quieren hacer y compartir fotos de alta calidad, de manera cómoda y práctica, evitando tener que cargar con una cámara.

El sistema operativo del Moto X Play es Android. El software nativo de la marca instalado en el teléfono es mínimo, esto pensando en los que buscan una experiencia Android pura.

A mis últimos viajes (Santiago de Chile; Encarnación, en Paraguay; Posadas en Argentina) no llevé mis cámaras y registré todo con el teléfono; y también lo usé para cubrir algunos eventos y tomar fotos en mis paseos por la ciudad. Ya publiqué decenas de fotos en los últimos post de este blog.

A mí el teléfono me encantó porque ya estoy familiarizado con Android, pero sobre todo me gustó por la cámara. Para viajar y generar material, poder contar con un teléfono que te permite navegar rápido, estar conectado en tus redes sociales y obtener alta calidad de fotos, me resultó muy práctico y cómodo, sobre todo en el viaje a Chile donde me la pasé andando en bicicleta todo el día.

Además, el teléfono se ve muy bien y tiene buen diseño y tamaño. Y la calidad de imagen es muy buena y se banca el uso bajo la lluvia (no es sumergible).

Características y prestaciones que destaco del Moto X Play:

La cámara

El tamaño de las fotos es, por default, muy grande. Varían un poco, pero se guardan con un tamaño de 5300 x 3000 y pesando entre 4 y 5 MB (no se puede ajustar el tamaño). Esto nos obliga a contar con una tarjeta de memoria con la mayor cantidad de GB posibles, sobre todo si somos perezosos para descargar fotos o si no contamos con almacenamiento en la nube.

Las funciones de la cámara

Las funcionalidades que nos permiten intervenir o modificar el funcionamiento de la cámara son muy básicas. Podemos activar o desactivar: la función de HDR, el flash (LED), el modo noche, el temporizador, el tipo de foto panorámica (16:9 – 16,1 MP) o estándar (4:3 – 21 MP), el almacenamiento (teléfono o tarjeta), la geolocalización, el sonido del obturador, el modo captura rápida y la función panorámica tradicional.

santiago de chile

Función panorámica

Esta funcionalidad de “captura rápida” consiste en que podemos activar la cámara del teléfono haciendo girar dos veces la muñeca. De esta manera, si queremos fotografiar inmediatamente algo que vemos y tenemos el teléfono apagado, activamos la cámara más rápido que si hubiésemos tenido que encender y desbloquear antes el celular.

También, el ajuste de la cámara, para la funcionalidad video nos permite configurar el modo de filmación en 1080p (HD) o (540p) cámara lenta.

Uso de la cámara

Enfoque: por default, la cámara indica el centro de la pantalla, pero se puede cambiar arrastrando el ícono con el dedo hacia cualquier lugar de la pantalla.

Iluminación: en el ícono del enfoque se encuentra también la funcionalidad de aumentar o disminuir la luz que queremos para la imagen (de noche y con poca luz con esta función podemos generar buenos contrastes y sombras).

gran victoria turisur

Dejando apoyado el dedo en la pantalla sacamos fotos en modo “ráfaga”.

Zoom: se activa arrastrando el dedo hacia arriba en cualquier punto de la pantalla (1.0X – 4.0X). (esto está bueno porque por la calidad de la fotos podemos desenfocar el fondo sin perder mucha nitidez en la imagen).

helado

Flash: es de LED y lo bueno es que no “quema” la foto, además de que se puede regular el paso de la luz (la foto de abajo está sacada con flash a unos 40 cm).

hamburguesa

Batería

La batería –la duración de la misma- es un tema muy sensible para el que usa con intensidad el teléfono móvil. Y justamente esto es la principal virtud del Moto X Play: la duración de su batería, que puede ser utilizada de manera intensa a lo largo del día sin la necesidad de tener que utilizar una batería externa o de poner a cargar el teléfono.

Esto les puede parecer fantasía, pero realmente dura mucho y yo llegué a usarla durante toda la jornada de trabajo sin necesidad de cargarlo. Incluso, de ser necesario, la duración de la batería se puede extender si optimizamos algunas funciones del teléfono, como suspender algunas aplicaciones, la sincronización, el rastreo del wifi o del 3G y 4G (el teléfono es 4G, pero como no en todos lados hay buena señal, cuando se pasa al 3G sigue buscando conexión con 4G y eso resta batería; la sugerencia es, si la señal 4G no es estable, pasarlo manualmente a 3G) y demás cosas por el estilo.

Pero en el caso de que tuviésemos que cargar el teléfono, contamos con una ventaja: el sistema Turbo Power. Este sistema exclusivo del Moto X Play tiene un par de ventajas: una, permite recuperar más de 8 horas de la batería cargándolo sólo unos 15 minutos; otra, que cuando la batería está en un 10 %  o 12 % de la carga y conectamos el cargador a una fuente eléctrica, la recuperación de la batería es mucho más rápida (si se carga por USB, carga rápido pero no tanto como por una fuente eléctrica directa).

Finalmente, si usamos el teléfono de manera “tradicional”, es decir, sin conectarnos a las redes sociales ni navegar, ni haciendo videos, etc., la batería dura 48 horas.

auto

Editor de fotos

Esto es solo un detalle, pero el teléfono tiene un buen editor de fotos nativo que permite realizar diferentes correcciones y ajustes de imagen y aplicar algunos filtros y efectos. Además, como las fotos son grandes (21MP), si no estamos conformes con el encuadre que hemos logrado en una captura, podemos hacer un recorte en la imagen y no perdemos en la calidad final de foto.

Como dije al principio, el teléfono me encantó y me resultó muy cómodo para los viajes. La única contra que le encontré, puntualmente para este tipo de uso de generar contenidos en viaje, es que no tenga un ajuste para el tamaño en que queremos guardar las fotos.

Más info sobre el Moto X Play

Si quieren ver los detalles técnicos y de otras prestaciones del teléfono pueden leer la reseña que publicó Blog de Viajes o ver la página oficial de Motorola Argentina.

Un Comentario

  1. Buenas capturas!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.