redes sociales

Destinos de Sudamérica y Medios Sociales

| 0 Comentarios

¿Cuáles son los destinos de Sudamérica con mejores estrategias en medios sociales? ¿Cuáles son los que tienen más seguidores en Facebook, Twitter e Instagram?

Este Primer Ranking Destinos de Sudamérica en Medios Sociales que presentamos tiene como objetivo dimensionar el tráfico y la interacción de los usuarios con las cuentas oficiales y establecer un orden cualitativo y cuantitativo del uso de las redes sociales.

El ranking es, también, un primer panorama de la región acerca de cómo los destinos promocionan el turismo -interno e internacional- en las redes sociales.  A partir de este recorte, que incluye estadísticas y monitoreo de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de los destinos de Sudamérica, podremos ver cuáles son sus estrategias de publicación, de contenidos y de creación y gestión de las comunidades.

Lo que sigue es una lista de las acciones básicas que las cuentas más exitosas tienen en común en sus estrategias para medios sociales:

-Usan hashtags para segmentar temas, contenidos, información y campañas.

-Interactúan con usuarios (compartiendo contenidos generados por terceros).

-Comparten noticias sobre el destino publicadas en sitios web y blogs de terceros.

-Trabajan con influenciadores y bloggers.

-Cuidan la calidad de los contenidos propios que postean.

-Postean videos (en formato nativos o de otras plataformas).

-Realizan encuestas y concursos.

Este listado es muy básico pero creo que es lo mínimo que debe tener en cuenta un destino para realizar un trabajo de calidad en medios sociales. Por supuesto, por más que todos hagan lo mismo el resultado final de cada gestión no será el mismo. Esto dependerá mucho también de la calidad de los contenidos y de la información brindada, del servicio prestado, de la construcción de la voz y el discurso y de la manera en que se construya la relación con la comunidad. Y claro, dependerá mucho también de la inversión monetaria que se realice en la promoción de la marca y los contenidos.

Veamos los números de este Ranking de Destinos de Sudamérica 2016:

Los mejores destinos en Instagram

En esta red social Perú saca una gran ventaja con respecto a sus seguidores inmediatos, Ecuador y Argentina. Detrás de este grupo, el que tiene chances de sumarse a la pelea por el podio es Brasil, con 34 mil seguidores.

Perú 66.500 -> (peru)
Ecuador 43.900 -> (EcuadorTravel)
Argentina 42.200 -> (Visit Argentina)

destinos de sudamerica

Los mejores destinos en Twitter

En TW, con mucha ventaja, lidera Ecuador. Lo siguen Venezuela y Colombia y un poquito más atrás, co ganas de sumarse a la lucha viene Uruguay con 129.867.

Ecuador 309.215 -> (@EcuadorTravel)
Venezuela 206.504 -> (@minturvenezuela)
Colombia 135.828 -> (@colombia_travel)

destinos de sudamerica

Los mejores destinos en Facebook

Aquí también Ecuador destaca no sólo liderando esta red social sino siendo el único destino en pasar la línea del millón de seguidores. Lo siguen de cerca Argentina y Perú, y un poquito más atrás Chile y Perú.

Ecuador 1.134.290 -> (/EcuadorTravel)
Argentina 877.278 -> (/visitarg)
Perú 749.692 -> (/Visit-Peru)

destinos de sudamerica

Nota: las estadísticas corresponden a enero de 2016

Crédito Foto: Vector de Infografía diseñado por Freepik

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.