widow cerveza artesanal

Widow, cerveza artesanal de La Rioja

| 0 Comentarios

Los invito a conocer la familia de cervezas artesanales de Widow, pioneras en la capital de La Rioja.

Increíblemente, no resultó nada fácil dar con estas cervezas. Apenas llegué a La Rioja consulté dónde podía encontrar cervezas artesanales pero nadie pudo darme el dato. Recién el anteúltimo día, un mozo del restaurante Orígenes, me dio el dato de un bar cervecero, al parecer, el único que fabrica y vende cerveza artesanal en la ciudad. Luego, una colega consiguió el dato de que había una marca más o que alguien fabricaba cerveza también de manera artesanal, pero no pudimos comprobarlo.

La noche luego de cenar en el restaurante donde conseguimos el dato, algunos decidimos ir a ver qué onda estas birras. Conseguimos la dirección y hacia allí fuimos. Es un bar que queda a unas 20 cuadras del centro, sobre la Av. Ángel Vicente Peñaloza esquina José Córdoba.

widow cerveza artesanal

La fachada es como una telaraña de neón roja, lo que hizo que por un momento dudáramos de adónde estábamos metiéndonos, pero nada más traspasar la puerta nos encontramos con un bar con buen ambiente, cool, rústico y hipster.

Widow es un galpón o loft grande, de techo alto, que tiene una larga barra con dos canillas y un DJ que pasa música en vivo toda la noche. Lo bueno es que al ser muy espacioso las mesas no están pegadas: hay mesas altas, bajas, barras con taburetes pegadas a la pared, sillones, espacios tipo lounge, y la luz es muy tenue.

Tipos de Widow:

Widow ofrece habitualmente tres tipos de cervezas: Blond Ale, Red Ale y una Stout. La Red no la probamos porque justo se le había acabado, así que probamos las otras dos.

La Blond Widow, parece una acertada decisión para el clima de La Rioja, una rubia dorada y liviana, con poca espuma que se toma como agua. La Stout (Black Widow) era bien fuerte, con su típico sabor a café o achocolatada pero con mucho lúpulo. No se venden embotelladas.

widow cerveza artesanal

Pude hablar un rato con Nicolás, propietario de Widow y maestro cervecero, y me contó que además de esos tres estilos que hacen siempre, suelen hacer cada semana otros estilos ocasionales, sobre todo cuando hacen noches temáticas o gastronómicas.

Acá les dejo la Fan Page de la cervecería.

¿Más cervezas artesanales? Mirá este link

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.