buenos aires verde

Buenos Aires Verde, restaurante orgánico vegetariano

| 2 Comentarios

Buenos Aires Verde, una nueva excursión gastronómica al barrio de Belgrano para conocer la exótica propuesta del restaurante orgánica vegetariano.

buenos aires verde

Cuando llegué a la puerta del restaurante no sabía que me iba a encontrar con una experiencia tan especial, al menos para mí que nunca había ido a un restaurante de este tipo.

Fui  a la sede de Belgrano de Buenos Aires Verde (hay otro restaurante en Palermo, el primero). El lugar es pequeño y acogedor, pero tiene una buena cantidad de mesas: dos hileras de mesas para cuatro o dos personas, una mesa más grande, una barra con baquetas y un par de mesas más aisladas sobre un desnivel. La cocina está a la vista y además tiene un almacén de productos orgánicos (comestibles y cosméticos) y una sección de dulces y chocolates.

Al sentarme a la mesa, lo primero que me sorprendió fue la variedad de alternativas y la gran la cantidad de platos o productos que desconocía totalmente. Revisé al menos cuatro cartas: la de almuerzos y cenas, la de desayunos y meriendas, la de tragos y la de bebidas. Me llevó un buen decidirme por qué comer.

Otra cosa llamativa es que la propuesta orgánica y vegetariana de Buenos Aires Verde se complementa con el concepto de “alimentación inteligente”. Este concepto, según me explicaron, tiene que ver tanto con la forma de producir los productos como con la manera de comer y la forma de combinarlos para elaborar los distintos platos, es decir, tener una conciencia generalizada de todo el proceso, desde que los alimentos son cultivados con prácticas no tóxicas ni dañinas para la tierra, hasta el uso racional y energético de los alimentos.

Claro que nosotros no tenemos  por qué saber todas estas cosas, aunque hay un público muy concientizado sobre estos temas, porque para eso está chef y propietario del restaurante Mauro Massimino y su buena mano para preparar platos realmente sorprendentes y exquisitos.

Bueno, volviendo a la mesa, finalmente este fue el menú que elegí: el almuerzo arrancó con unos Buns con estofado de hongos…

buenos aires verde

… siguió con unos rolls de masa deshidratada y algas nori…

buenos aires verde

… Y terminó con un Locro con chorizo

buenos aires verde

El locro tenía todo esto: diferentes verduras, poroto pallar, aduki, maíz blanco, chorizo vegano, trocitos de calabaza y zanahoria. Venía acompañado de crocante de pan al horno con queso, salsa criolla y gremolata, además de un dip de salsa roja picante y ensalada de hojas verdes y vegetales de estación.

buenos aires verde

Para beber elegí una limonada, una “limo del bosque” con arándanos, frambuesas y moras. ¡Una delicia!

El cierre fue con un helado de jengibre y maracuyá y un sabrosísimo té bancha.

buenos aires verde

Buenos Aires Verde no es exclusivo para vegetarianos o veganos, cualquier carnívoro puede ir y dejarse sorprender. Ofrecen un menú amplísimo con variedad de platos principales, entradas, sopas, pastas, postres, sandwichs, jugos y hasta tragos. También hay vinos y cervezas artesanales Barba Roja.

Si nunca fueron a un lugar así, ténganlo en cuenta para una salida especial y vayan en plan gastronómico para una noche, no se arrepentirán. Vayan y después me cuentan.

Green Hour: 2×1 en tragos, elixires y platitos

Una semana después del almuerzo que acabo de contarles, Buenos Aires Verde volvió a invitarme para conocer su última novedad: Green Hour, una propuesta  para todos los días que, entre las 18:00 y las 20:30 horas, ofrece un 2×1 en tragos, elixires y platitos.

Para la degustación, esta vez fuimos con mis colegas de Argentina Travel Bloggers @nairfelisr y @DulciMail

Comenzamos picando distintos panes caseros acompañados con humus y una infusión de rosa mosqueta helada.

buenos aires verde

Luego empezaron a salir varios platitos: buns con estofado de hongos, ensaladas, salchichas veganas con tofu y gluten, maki quinoa con queso de cajú y dip de mayonesa vegana (sushi vegano), nachos raw a base de semillas y tomates deshidratados, aceitunas orgánicas, y papas: solas, a la napolitana y con salsa de perejil y verdeo, todas acompañadas con distintas salsas. Además de estos, la lista del 2×1 incluye algo más de una docena de diferentes platitos.

Por supuesto, acompañamos todo esto con varios tragos y elixires. Los tragos son a base de sake (bebida alcohólica a partir de la fermentación de arroz) y los elixires son tragos preparados con vinos orgánicos.

Probamos un elixir BeePower, elaborado con torrontés, pera, leche de almendras, polen canela y miel. Un trago fuerte y dulce, bien espeso y sabroso. También un Inca Alcalino, con sake, té bancha, jengibre, maca y miel. Dulce y potente. Y finalmente, un Rejuvenecedor: sake, frutos rojos, leche de coco, aceite de coco, vainilla y azúcar integral. Este es muy delicioso porque se nota mucho el sabor de los frutos rojos.

Lo mismo que la vez que fui a almorzar, la propuesta de Green Hour volvió a sorprender, y como dije más arriba, no dejen que el prejuicio por lo de vegano y vegetariano les impida animarse a probar esta gastronomía.

Yo no soy vegetariano ni mucho menos vegano y no me costó el más mínimo esfuerzo disfrutar estas exquisiteces. La que sí es vegana es mi colega Nair, y esto es lo que opinó ella sobre nuestra visita a Buenos Aires Verde.

Datos útiles de Buenos Aires Verde:

El restaurante que visité está en Vidal 2226, Belgrano, muy cerca de Av. Cabildo y Juramento (el otro está en Gorriti 5657, Palermo).

La carta tiene especificado si los platos son aptos para veganos y celíacos.

El restaurante también tiene un servicio de viandas diseñadas a pedido de los clientes y también diseña menús especiales para personas que necesiten cualquier tipo de dieta especial.

Más información en el sitio web de Buenos Aires Verde

— — —

Todas las fotos fueron tomadas con el MotoXPlay de Motorola.

2 Comentarios

  1. Me encanta que compartas experiencias así, que aunque me dejen con unas ganas de ir al instante se agradece, que curioso, quien sabe quizás algún día termine por allí, sabes si sigue abierto al día de hoy?

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.