qhawana

Complejo Qhawana de La Rioja

| 0 Comentarios

Qhawana es un complejo de habitaciones y aparts a pocos kilómetros de la capital riojana. Está ubicado en una zona residencial con vistas a la Sierra de Velasco.

qhawana

Durante mi último viaje a La Rioja me alojé en Qhawana, un complejo de habitaciones y aparts ubicado a unos kilómetros de la capital riojana en la zona residencial conocida como la Quebrada.

Qhawana está emplazado sobre un promontorio poco elevado desde donde se tiene una vista magnifica de la Sierra del Velasco y del paisaje de los alrededores dominado por cactus.

qhawana

El complejo consiste en dos apart y siete habitaciones. Está rodeado por un amplio parque arbolado con especies típicas de La Rioja como cactus, quebrachos y olivos donde también hay un estanque con peces de colores y juegos para niños, además de estacionamiento.

Los visitantes disponen de parrillas (los aparts la incluyen entre las prestaciones), un horno de barro y una piscina al aire libre que mira hacia las sierras. Por las noches el silencio es total.

qhawana

Qhawana: habitaciones y desayuno

Las habitaciones

Me alojé en una de las habitaciones, un día en una doble y otro en una con cama matrimonial. Ambas tienen el mismo equipamiento y prestaciones: por supuesto, cada una tiene un baño, un espacio para colgar y acomodar la ropa, una barra con banqueta, TV por cable, aire acondicionado frío calor, un pequeño refrigerador y un puff.

Las habitaciones están una pegada al lado de la otra unidas por una galería con columnas y adornos florales.

El desayuno

El desayunador es un espacio vidriado desde donde se abarca todo el complejo. El desayuno incluye: café y leche caliente más agua para infusiones, cereales, jugos, galletitas, tostadas, medialunas, scones, frutas, dulces caseros de frutas y de leche y manteca.

qhawana

Continuo al desayunador hay una sala de estar con chimenea. El día que estuve en el complejo estaba inusualmente frío y lluvioso y la chimenea fue encendida. Un ambiente muy acogedor para trabajar o disfrutar de algunos de los ricos vinos riojanos. Pero lo usual es disfrutar de la piscina mientras el fuego arde en la parrilla que está para uso general en otra galería exterior.

Qhawana es ideal para el que viaja en auto (o alquila un vehículo). Está exactamente a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad. Cubrir esta distancia en un taxi cuesta $120 pesos (junio 2016).

Ver datos de cómo llegar en este link

Más información en el sitio web de Qhawana

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.