el chiflon hotel

El Chiflón Posta Pueblo, hotel en La Rioja

| 2 Comentarios

El Chiflón Posta Pueblo es el hotel más nuevo de La Rioja. Está ubicado en el parque provincial que le da el nombre, a unos 150 kilómetros de la capital y a las puertas de Talampaya e Ischigualasto.

El Chiflón Posta Pueblo fue uno de los hoteles en los que me alojé durante el último viaje a La Rioja. Es un hotel nuevo, hace menos de tres meses que inauguró, pero ya recibió una buena cantidad de huéspedes debido a su estratégica ubicación.

el chiflón hotel

Esta dentro del Parque Provincial El Chiflón, una reserva natural de alto valor paisajístico y geológico, y hace de antesala al principal atractivo geológico de La Rioja: el Parque Nacional Talampaya y la Reserva Natural de Laguna Brava (y también al Parque Provincial Ischigualasto, en San Juan).

el chiflon hotel

El hotel es muy bonito y se encuentra al borde de la ruta, al reparo de unos cerros y sumergido en el silencio, integrado perfectamente con el entorno. Estuve una sola noche pero me encantó. Su estilo es rústico y despojado pero muy confortable y acogedor.

Tiene la onda de un pequeño pueblo. Está separado en bloques que se conectan por senderos decorados con piedras y cardones. Y tiene una piscina que, en verano, se transformará en un pequeño paraíso.

el chiflon hotel

Así es la recepción…

Así es el restaurante desayunador…

Esto algo de lo que comí…

Así era mí habitación…

El hotel tiene 38 habitaciones, muy versátiles. Hay dobles, triples, cuádruples y séxtuples.

Cosas que destaco de El Chiflón:

Tiene un equipo de Guías Turísticos con los que se puede recorrer el Parque Provincial El Chiflón saliendo a pie, si queremos, desde el mismo hotel (También se puede realizar una parte del recorrido en camioneta).

Brinda wifi en todo el hotel. Funciona perfectamente y es gratuito.

El restaurante es a la carta.

De octubre a marzo, durante la temporada de visita a la Reserva Natural de Laguna Brava, es el lugar ideal para utilizar como base de las excursiones.

Los días de luna llena realizan paseos nocturnos que incluyen fogón y música con artistas de la región.

La cercanía con los principales atractivos geológicos de la región: a 30 kilómetros de Ischigualasto y a 75 de Talampaya.

Todo el año está abierto.

el chiflon hotel

Contacto y cómo llegar:

El hotel está ubicado en el Km73 de la Ruta Nacional 150, en el Departamento Independencia, a unos  150 kilómetros de ciudad de La Rioja. Para llegar hay que salir de la capital hacia el sur por la Ruta Nacional 38 hasta Patquía, donde hay que desviar hacia el oeste por la ruta 150.

Ver ubicación en Google Map

Tel.: (54) 011 43849990

E-mail: recepcion@elchiflon.com / reservas@elchiflon.com

Más información en el sitio web de El Chiflón

2 Comentarios

  1. cuanto vale para un matrimonio y 2 niños

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.