centro de visitantes istmo florentino ameghino

¿Cómo ingresar a Península Valdés?

| 1 Comentario

El Centro de Visitantes Istmo Florentino Ameghino es la puerta de entrada informativa al Área Natural Protegida Península Valdés, en Chubut. ¿Por qué es necesario  visitarlo?

centro de visitantes istmo florentino ameghino

El Área Natural Protegida Península Valdés es uno de los lugares más fascinantes de la Patagonia, porque es un trozo de estepa que se interna en el océano Atlántico y porque, además, tiene una gran diversidad de animales que podemos apreciar en su estado natural y salvaje.

Pero para poder apreciar lo que vamos a ver, y disfrutar más nuestra visita, es necesario que nos informemos un poco, para eso debemos hacer una breve parada en el Centro de Visitantes Istmo Florentino Ameghino.

centro de visitantes istmo florentino ameghino

El Centro es muy bonito, moderno y está muy cuidado. Se encuentra sobre el propio istmo a unos 20 kilómetros de El Desempeño (el puesto de control de ingreso a la península).

¿Qué encontraremos en el Centro informativo?

Folletos con la información necesaria para nuestra visita y asesoramiento y recomendaciones para recorrer de forma segura la península.

centro de visitantes istmo florentino ameghino

Varias salas con distintas colecciones de objetos, mapas, maquetas y restos fósiles (hay un inmenso esqueleto de una ballena franca), que nos ayudarán a conocer la historia de la ocupación de la península y empezar a interiorizarnos con la fauna y la flora del lugar.

Paneles interactivos y un microcine donde se proyectan distintos videos documentales sobre la península.

Un local donde podemos comprar libros y distintos regalos y de paso contribuir con el mantenimiento del área protegida.

centro de visitantes istmo florentino ameghino

Una torre mirador provista con potentes binoculares para apreciar la zona que visitaremos.

centro de visitantes istmo florentino ameghino

Un sendero interpretativo para conocer la flora de la península.

centro de visitantes istmo florentino ameghino

El centro tiene, además, estacionamiento, sanitarios, una terraza mirador para descansar o tomar mates, completa accesibilidad para todos (dispone de rampas que permiten recorrer acceder a todo el lugar y cuenta con bastón y silla de rueda para los visitantes que lo requieran).

Cómo llegar, contacto y datos útiles para visitar Península Valdés

De Puerto Madryn, salir hacia el norte por la Ruta Provincial 1 hasta empalmar con la Ruta Provincial 2 donde se deberemos doblar hacia el este para ingresar al istmo. A los pocos kilómetros, lo primero que encontraremos es el puesto de control El Desempeño, donde deberemos abonar la entrada que nos habilitará a visitar los distintos puntos de interés de la península.

Costo de la entrada (el ticket tiene vigencia por el día):

Turistas extranjeros: $330 ARS

Turistas nacionales: $180 ARS

Combustible: es muy importante tener el cuenta el tema del combustible, ya que dentro de la península en el único lugar donde podremos aprovisionarnos es en Puerto Pirámides.

centro de visitantes istmo florentino ameghino

Es importante antes de visitar Península Valdés que consultemos la FanPage de Facebook del área protegida donde diariamente publican datos sobre el clima y la disponibilidad de acceso a los puntos de interés, como también si el puerto está en condiciones o no para realizar las excursiones de avistaje de ballenas.

Administración ANPPV: Tel:  02965 450489 / E-mail: administracion@peninsulavaldes.org.ar

También pueden consultar el sitio web oficial de Turismo de Puerto Madryn.

Un Comentario

  1. Es una maravilla que existan blogs como el de ustedes en donde comparten sus experiencias de lugares que quizás nunca conozcamos

    Gracias por compartir

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.