cordoba

Unos días en Córdoba

| 0 Comentarios

Una escapada a la Córdoba para conocer su propuesta turística. Recorrimos el mercado, los museos, sus templos y bares y restaurantes de la ciudad.

La última semana estuve en Córdoba. Me alojé en el hotel Azur y en un departamento que alquilé por Airbnb. La idea era pasar unos días tranquilo, pero como era la primera vez que estaba en la ciudad no paré de ir de un lado para el otro.

Visité algunos parques y museos, el mercado municipal, varios templos, y unos cuantos bares y restaurantes buscando cervezas artesanales. Al contrario de lo que pensaba, costó un poco encontrar buena cerveza, pero lo logramos.

También caminé mucho sin rumbo mezclándome en la vida cotidiana de la ciudad.

cordoba

Lugares interesantes para visitar en Córdoba

Como no tenía idea con qué me iba a encontrar en la ciudad, la noche antes de volar le eché una mirada al sitio web de turismo de Córdoba (para ver si tenía app del destino, mapas, sugerencias de visitas, info de transporte, etc) y también tomé algunas recomendaciones que me fueron haciendo por Twitter durante la estadía.

Y por supuesto, con las sugerencias de Martín y Nazarena, los amigos del blog viajo.org que viven allá y con quienes salimos un par de noches.

Bares y restaurantes de Córdoba

En estas salidas descubrimos algunos bares y lugares para comer y tomar cervezas como el bodegón Los Infernales y los bares O´connor, Capitán, Guenat’s Beer House o Clarke´s Irish Bar.

Otros lugares que me gustaron mucho son: el Café del Alba, un café biblioteca con cientos de libros a disposición de los visitantes, y el Sorocabana, un bar que desde la década de 1950 sirve café con criollos en la esquina de San Jerónimo y Buenos Aires.

Entre los hallazgos gastronómicos, uno de los que me pareció más interesante es el mercado municipal. Está a unas pocas cuadras de la plaza San Martín -la plaza principal-, en una zona comercial con mucho movimiento. Ocupa una manzana y su epicentro es un edificio histórico con largos pasillos bien iluminados. Adentro encontré locales populares de pizza al corte para “comer de parado”, parrillas, y hasta un restaurante de pescados y mariscos. Todo eso, mezclado con carnicerías, verdulerías, fiambrerías, vinerías y locales de especias y otros rubros.

En las calles que rodean al mercado también hay mucho movimiento. Hay bares más populares, puestos de panchos y hamburguesas, y una gran cantidad de puestos callejeros de los más variados rubros.

cordoba

Los museos

Junto con las iglesias, los museos fueron los principales atractivos que guiaron mis paseos por la ciudad. Visité el Museo del Banco de Córdoba, el Museo Caraffa y el Palacio Dionisi, un museo dedicado exclusivamente a la fotografía. Este museo ocupa un edificio de 1920 y cada tres meses renueva las exposiciones de diferentes fotógrafos. Me encantó el edificio, con escaleras y vitrales y pisos de madera.

Y me gustó mucho también la muestra que se exhibe en la actualidad: “Vivir en la tierra” de Andy Goldstein, una serie de fotografías que retratan a familias en hogares humildes de Latinoamérica, instantáneas de la extrema pobreza que se extiende a lo largo del continente desde México a la Argentina.

Otra visita que me resultó muy interesante fue la que hice al Cabildo de Córdoba. Y los templos. Visité algunas iglesias y la Manzana Jesuítica, el atractivo histórico más popular de la ciudad que forma parte de la serie de edificios construidos por esta orden religiosa en el siglo XVII.

cordoba

Resumen

Voy a escribir puntualmente sobre cada tema, especialmente sobre bares y cervezas artesanales, y también haré una reseña del hotel Azur. Este post es solo un resumen para ir adelantándoles algunos temas de las próximas publicaciones.

Y esta es la crónica de las publicaciones que fui haciendo durante el viaje en Twitter, Instagram y Vine:

Todas las fotos fueron tomadas con un Moto X Play de Motorola

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.