casa de te

Casa de Té Ty Gwyn de Gaiman

| 1 Comentario

Casa de té Ty Gwyn es un emprendimiento familiar que desde hace más de 40 años funciona en Gaiman. Vecinos y turistas la visitan disfrutar de la tradicional ceremonia galesa del té.

casa de te

Desde 1974 los vecinos del Valle Inferior del río Chubut, de la región y turistas llegan hasta Gaiman para conocer la casa de té Ty Gwyn.

La casa de té, ubicada a una cuadra del río Chubut, es un emprendimiento familiar de descendientes de pioneros galeses. Tres generaciones, abuela, madre e hijas, elaboran las exquisiteces caseras que sirven y atienden a los visitantes.

La casa de té es muy bonita. Tiene jardín y un pequeño parque arbolado y lleno de flores que se pueden apreciar desde los ventanales de los salones.

Todo el lugar está decorado y ambientado con antiguos objetos y utensilios usados por los pioneros en los años de la colonia.

casa de te

Ty Gwyn es muy cómoda y espaciosa -tiene dos plantas- pero siempre está con mucha gente. La atención es muy buena. Las chicas que se encargan de las mesas son muy amables y atentas.

Preparan unas mesas increíbles llenas de cosas ricas que no te dan los ojos para mirar. Para elegir hay de todo: torta de chocolate con crema, diferentes tartas, scones, sandwiches, tostadas y pan casero. Y por supuesto, la tradicional torta negra galesa originaria de la región.

Además, a todo esto hay que agregarle manteca casera y dulces caseros. Los dulces caseros de fruta de estación son elaborados con frutas cultivadas en el parque de la casa de té.

En todas las localidades del Valle Inferior se puede ir a tomar el té pero para mí en Gaiman tiene algo especial. Tal vez sea porque fui varias veces y te tratan muy bien.

Si pueden, no se pierdan de pasar por Ty Gwyn y de disfrutar de esta tradicional ceremonia galesa del té. Sobre todo si son muy dulceros, porque no van a poder creer la cantidad de cosas ricas que hace esta familia.

casa de te

 

Sobre Casa de Té Ty Gwyn

Dirección: calle 9 de Julio 111 y Av. Yrigoyen de Gaiman

Tel: 02965 491 009

Para consultas pueden ir a la fan page de Facebook de Ty Gwyn

Más info en el sitio web de Chubut

Un Comentario

  1. Hermoso lugar, excelente la atención. Fuí hace ya dos años y me encantó.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.