gran victoria turisur

Turisur: la travesía del Gran Victoria para llegar al Nahuel Huapi

| 0 Comentarios

Del río Luján al lago Nahuel Huapi, un viaje de más de dos meses y casi 2000 kilómetros a través del océano Atlántico y la estepa patagónica.

El 6 de abril de 2016 el Gran Victoria fue presentado en Puerto Madero. Al día siguiente, el catamarán de Turisur zarpó con rumbo a su destino final: el lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, adonde llegó dos meses después.

El Gran Victoria partió del Astillero Tecnao en el río Luján y navegó más de 1400 kilómetros por el Mar Argentino hasta el puerto de San Antonio Oeste en Río Negro.

Allí fue desarmado y sobre camiones cruzó la Patagonia, hacia la Cordillera de los Andes, recorriendo casi 600 kilómetros.

Finalmente, luego de varios días de trabajo de ensamblado, el 16 de julio en Gran Victoria ingresó al lago Nahuel Huapi.

A partir de esta temporada de invierno el catamarán de Turisur realizará excursiones entre Puerto Pañuelo, Puerto Blest y Cascada de los Cántaros.

Además, el catamarán también realizará el Cruce Andino, excursión de Turisur que une las ciudades de San Carlos de Bariloche (Argentina) y Puerto Varas (Chile) navegando los lagos de la Cordillera de los Andes.

Sobre el catamarán Gran Victoria de Turisur

En este post pueden ver la nota de la presentación del Gran Victoria en Puerto Madero.

Consultas e información en el sitio web de Turisur

Acá abajo la crónica con fotos y videos de toda la travesía del Gran Victoria, desde que salió del astillero en el Río Luján, hasta su botadura en el lago Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche:

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.