torreon del monje

El Torreón del Monje de Mar del Plata

| 0 Comentarios

El Torreón del Monje es uno de los íconos arquitectónicos y visuales de Mar del Plata y también uno de los restaurantes más convocantes de la ciudad.

torreon del monje

La historia del Torreón del Monje comenzó en 1904. En esa época fue inaugurado como una curiosidad para divertimento de la aristocracia. Estaba alejado del centro de la naciente villa turística y se llegaba hasta allí por un camino de tierra. Entonces se servían refrescos y era un punto panorámico. Fue una iniciativa privada.

Por supuesto, la construcción inicial no era como la vemos en la actualidad. Era una planta cuadrada, no muy grande, de la que sobresalían el torreón propiamente y otra torre con cúpula.

torreon del monje

A lo largo de sus más de cien años, el Torreón del Monje fue utilizado para muchas cosas. Fue sede de un club de tiro a la paloma hasta del Círculo de Oficiales de Marina. Y luego fue olvidado y abandonado por muchos años hasta casi su destrucción.

En 1979 fue el viejo edificio fue comprado por la misma familia que hoy es su propietaria. Desde esa fecha comenzó un proceso de restauración y ampliación (continúa en la actualidad) que dio como resultado el edificio que podemos ver hoy en Mar del Plata.

torreon del monje

El Torreón del Monje funciona como restaurante y centro de eventos. El lugar es enorme y cuenta con varios espacios y ambientaciones para la gastronomía. Desde su techo se tienen hermosas vistas de la ciudad.

torreon del monje

La sala principal tiene pisos de madera, mesas grandes y robustas, un mostrador (como todo el mobiliario) de época, un piano de cola, y vistosas arañas colgando de los altos techos.

Luego tiene otra habitación espejada y con grandes ventanales. Desde todos lados podemos ver el mar y los barcos deslizándose continuamente sobre la línea del horizonte.

Después tiene otro ámbito, más informal y de estilo playero, con una buena cantidad de mesas. Todo esto en la parte interior.

Y también tiene un espacio exterior. Es una enorme terraza, con un gran deck de madera y luminarias, y mucho espacio. En el centro de esta terraza hay un bar con glorieta y barra en U. Todo está rodeado por una baranda que da sobre la playa y el mar. El lugar me pareció espectacular y que en verano debe explotar.

El salón para eventos está en la parte inferior. Es muy amplio y tiene ventanales que dan a la playa y ofrecen vistas de la playa y la ciudad.

Además, el Torreón tiene una sala donde se exhiben muestras fotográficas, de su propia historia y de la historia de Mar del Plata.

Y conserva algunos objetos antiguos como esta caja registradora:

Ah, y si come muy rico ;)

Sobre el Torreón del Monje

Ubicación: Paseo Jesús de Galindez S/N. El número no hace falta, no pueden no verlo ;)

Tel para consultas y reservas:  (223) 451 9467 / 486 4000

También pueden visitar su fan page y consultar su sitio web, porque todo el tiempo están renovando el menú y actualizando promociones.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.