google

Turismo: ¿Qué buscan los argentinos en Google?

| 0 Comentarios

Las búsquedas en Argentina sobre destinos y servicios turísticos en Google crecieron este verano. Hubo más consultas sobre hoteles y destinos internacionales. Crecieron mucho las búsquedas realizadas desde celulares.

Recibí un informe elaborado por Google Argentina sobre búsquedas turísticas realizadas en el país que tiene algunos datos interesantes.

google

El primer dato relevante compara interanualmente el mes de enero, donde en 2016 las búsquedas crecieron 26%. Y la misma tendencia se refleja en cuanto al dispositivo de búsqueda.

En los tres primeros meses de 2016 las búsquedas por celulares el 42%, un número significativo teniendo en cuenta que en 2015 este indicador había sido de 29%.

Las principales búsquedas en Google

Según el informe, las principales búsquedas en Argentina están orientadas a términos relacionados con hoteles y vuelos (48% y 43% respectivamente).

Los primeros diez destinos que concentran las búsquedas sobre hoteles son nacionales: Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Bariloche, Córdoba, Tandil, Termas de Río Hondo, Tucumán. Y en el puesto 12 aparece La Plata, el destino de mayor crecimiento (junto con Tucumán) en búsquedas hoteleras este verano.

Entre los destinos internacionales, las  mayores búsquedas hoteleras fueron para Santiago de Chile, Miami y Barcelona.

En cuanto a los vuelos, destaca que de los primeros 15 destinos de búsquedas 12 fueron internacionales.

Los seis primeros son: Miami, Madrid, Cancún, Barcelona, Río de Janeiro, Roma. Los otros destinos internacionales más buscados son: Nueva York, Chile, Cuba, Punta Cana, Santiago de Chile y París. Los destinos de mayor crecimiento fueron la capital chilena y Río de Janeiro.

Y entre los destinos nacionales, las principales búsquedas de vuelos estuvieron orientadas hacia Buenos Aires, Salta y Bariloche.

El restante 9% de las búsquedas generales estuvieron relacionadas con:

-Alquiler de autos, pases y seguros de viajes (4%)

-Paquetes turísticos (3%)

-Cruceros (2%)

Conclusiones sobre las búsquedas en Google

Podemos sacar varias conclusiones, pero me gustaría destacar en primer lugar el crecimiento de las mismas en los dispositivos móviles. Esto indica que hay que tener sitios adaptados y generar contenidos específicos para este medio.

Luego el crecimiento de Santiago de Chile (en gran parte por el turismo de compras) que tiene su correlato en el aumento de frecuencias de las compañías aéreas, y de Río de Janeiro, obviamente por los Juegos Olímpicos en Brasil.

Pero no perdamos de vista el dato de La Plata, una verdadera novedad. Y el buen posicionamiento de Rosario y Mar del Plata.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.