palacio dionisi

Palacio Dionisi: museo fotográfico de Córdoba

| 0 Comentarios

El Palacio Dionisi es el primer museo estatal dedicado a la fotografía y los fotógrafos. Está en la ciudad de Córdoba y fue inaugurado en 2013.

En el último viaje a Córdoba el objetivo de algunos paseos fue visitar los museos de la ciudad y descubrí que hay algunos muy buenos.

palacio dionisi

Uno de los que visité fue el Palacio Dionisi, un museo estatal  dedicado exclusivamente a difundir la obra de los fotógrafos. Las exposiciones rotan y cada tres meses se exhibe la obra de un nuevo fotógrafo contemporáneo.

Cuando yo lo visité estaba “Vivir en la tierra” –  Asentamientos de Latinoamérica, de Andy Goldstein.

La serie de fotos de Goldstein es realmente impactante. El objetivo de las fotos –según explica el texto introductorio de la muestra- es hacer visible la situación de más de 170 millones de personas que, desde México a la Patagonia- viven en situación de extrema pobreza y exclusión social.

Son fotos panorámicas (impresas en tamaño gigante) que retratan la vida de miles de familias en su ámbito doméstico cotidiano.

palacio dionisi

El edificio que ocupa es hermoso e imponente. Es una construcción de comienzo del siglo XX, el capricho arquitectónico de un empresario exitoso.

Al museo se ingresa por una escalera. Tiene salas en la planta baja y el primer piso. En algunas habitaciones se conservan muebles antiguos. Hay unos cuantos vitrales y los pisos son de madera.

El palacio destaca en una esquina del barrio Nueva Córdoba, frente a la Plaza España y del Parque Sarmiento. Una visita muy recomendable.

Datos útiles para visitar el Museo Fotográfico Palacio Dionisi

Ubicación: Av. Hipólito Yrigoyen 622 (ver en Google Maps)

Días y Horario: de martes a domingos de 10:00 a 20:00 horas.

Entrada: $20 pesos (los miércoles la entrada es gratis)

Cómo llegar: está muy cerca del centro y se puede llegar caminando, aunque hay una gran cantidad de colectivos que llegan hasta allí debido a que está cerca de la Ciudad Universitaria: van las Líneas 13, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 23, 24 y todas las que vayan por Plaza España.

Para más información o consultas visitar la fanpage del museo.

— — —

En este viaje me alojé es este bonito hotel boutique

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.