dap

DAP volará entre Punta Arenas y Ushuaia

| 0 Comentarios

A partir de noviembre de 2016 la aerolínea chilena DAP comenzará a volar entre Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina) con dos vuelos semanales.

(Actualizado 02-03-2017): DAP anunció nuevos vuelos patagónicos para la temporada 2017/2018. Saliendo de Punta Arenas (Chile), unirá esa ciudad con Puerto Natales (Chile) y con El Calafate (Argentina). Ambos vuelos comenzarán a partir del 30 de noviembre de 2017 los días jueves y domingos. Otra de las rutas unirá el aeropuerto de Balmaceda, en Cohyaique (Chile) con Comodoro Rivadavia, en Chubut (Argentina), y comenzará a operar a partir del 15 de diciembre de 2017 los días lunes y viernes.

aerovias dap

(Actualizado 19-09-2016): los vuelos comienzan el 9 de noviembre con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados: PUQ 14:00 USH 14:30 – USH 16:00  PUQ 18:00. El avión que se utilizará tiene capacidad para 90 pasajeros y tardará aproximadamente unos 30 minutos en unir ambas ciudades. El costo del pasaje es de 259 dólares (ida y vuelta) + impuestos (el costo total será de alrededor de 300 dólares). El servicio funcionará, en una primera etapa, hasta el 28 de marzo de 2017 para evaluar la demanda.

—-
Esta es una gran noticia para el turismo en el Fin del Mundo. A partir de noviembre de 2016 DAP comenzará a volar entre Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina) con dos vuelos semanales. Los vuelos están programados para realizarse los días miércoles y sábados.

Entre los beneficios que traerán estos nuevos vuelos, está el de pode extender las estadías en la Patagonia remota y realizar, por ejemplo, escapadas desde Ushuaia a Punta Arenas para descubrir alternativas turísticas, de aventura y travesías totalmente desconocidas para el público argentino.

dap

Los principales aportes de la reanudación de este vuelo regional-internacional son: agilizar la comunicación tan necesaria entre estas ciudades de la Patagonia Austral y permitir el enlace con otros vuelos a destinos del sur de Chile y a diferentes cruceros por el Canal Beagle que salen desde Punta Arenas.

Además, a través de Antartic Airways, DAP es la única aerolínea que realiza vuelos a la Antártida durante la temporada de verano. Su primer vuelo al continente blanco fue en 1989.

Proyectos de DAP para el futuro

El próximo lanzamiento de los vuelos que unirán Punta Arenas con Ushuaia es solo el comienzo de un plan de desarrollo binacional que DAP pretende implementar, aunque no solamente en la Patagonia.

En la región de la frontera norte de Argentina y Chile se planean nuevas rutas entre Iquique y Jujuy y Calama que permitirán el acceso a localidades y destinos de la región de Atacama y las  Playas del Pacífico y con las de la Puna argentina.

No obstante, hay más planes para la región patagónica, como ofrecer nuevas rutas entre Punta Arenas y Río Grande; Balmaceda y Comodoro Rivadavia; Puerto Montt y Bariloche y Temuco y Neuquén.

Otras propuestas turísticas de DAP

Esta nueva ruta de DAP permitirá al público argentino acceder a nuevos escenarios y actividades en la región patagónica más extrema. DAP diseñó circuitos aéreos especiales que, por ejemplo, parten desde Puerto Natales hacia hoteles ubicados dentro del Parque Nacional Torres del Paine o al Cabo de Hornos.

Y también ofrece excursiones para sobrevolar las Torres del Paine o el Glaciar Grey, como así también excursiones de Helifishing y Heliskiing a distintos sitios de la región adonde solo es posible llegar en helicóptero.

Vuelos antárticos: las alternativas de DAP para el continente blanco consisten en programas de expediciones de día completo que incluyen visitas a bases científicas, pingüineras o elefanteras. Además, en algunas propuestas se suma la posibilidad de dormir una noche en la Antártida, en un campamento a orillas del glaciar Collins.

dap

Sobre Aerovías DAP

DAP opera en Chile desde 1980. En la actualidad tiene las marcas Antartic Airways, Mineral Airways, AeroRescate, DAP Helicópteros Chile.

Para más información y consultas pueden ver el sitio web de DAP

Fotos: DAP

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.