sheraton

Sheraton, el concepto “Grand” y la princesa de Bélgica

| 0 Comentarios

Una anécdota sobre la responsabilidad social empresaria y niños que juegan al tenis

Hace poco el Sheraton de Río de Janeiro invirtió 55 millones de dólares para remodelarse totalmente. Parte de esta transformación fue, también, la inclusión del “Grand” en el nombre del hotel.

Haber incluido el “Grand” en el nombre del hotel –Sheraton Grand Río Hotel & Resort- significa que el hotel pasó a formar parte del reducido grupo de establecimientos de lujo que tienen ciertos atributos especiales.

sheraton

El concepto “Grand” tiene que ver con un estándar de servicios, con el diseño y con el tipo de destino donde está, pero también tiene que ver con el vínculo del hotel con la comunidad.

El hotel tiene varios programas de RSE que implementa en el barrio de Vidigal. Uno de ellos tiene que ver con el deporte y se llama “Tenis para todos”. Todas las semanas, una gran cantidad de niños del barrio asisten a entrenar y a tomar clases de tenis en las canchas del hotel con profesores profesionales. Todos tienen su indumentaria adecuada para jugar, sus raquetas y su comida para reponer energías.

sheraton

Llegué a Río de Janeiro justo el día antes del arranque de los Juegos Paralímpicos y la ciudad estaba en plena efervescencia. Y el día de la inauguración, durante el encuentro de “Tenis para todos”, hubo sorpresas.

Fuimos invitados a ver la práctica de tenis y nos encontramos que, ese día, de la clase y la práctica de tenis participaron también dos tenistas paralímpicos, uno brasileño y otro belga, y un profesor de tenis del equipo belga.

sheraton

Y también nos enteramos que estaba la princesa Astrid de Bélgica. Andaba por ahí, cerca de las canchas, y luego fue a presenciar una exhibición que hicieron los chicos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.