lo que traemos de los viajes

Lo que traemos de los viajes

| 3 Comentarios

Todos solemos traer cosas de nuestros viajes. Porque nos conviene el precio, por curiosidad, por obsesión o para tener un recuerdo del lugar que visitamos.

¿Sos de traer cosas de tus viajes? ¿Comprás cosas por hábito, ya sea para coleccionar o regalar, o por una razón práctica o por lo que sea?

lo que traemos de los viajes

Al principio -excepto raras excepciones- yo no traía cosas de los viajes, porque trato de viajar con el mínimo equipaje posible y no me gusta tener que cargar bolsas.

Pero en los últimos años empecé a traer algunas cosas. Básicamente, cosas para comer o para cocinar.

Por ejemplo, si viajo por Argentina y voy al norte traigo pimentón, hierbas aromáticas o especias. Si voy a La Rioja vuelvo con aceitunas o aceite de oliva.

De Misiones regreso con alguna yerba y sí o sí con alfajores de madera o de yerba mate.

De lugares vineros traigo vinos.

Dulces y mermeladas suelo traer bastante, sobre todo si encuentro alguno elaborado con frutos típicos del lugar que visito.

lo que traemos de los viajes

También de otros países suelo traer este tipo de cosas: de Chile traje sal del desierto de Atacama, Pisco de Perú, chocolate con chapulines de México y de España traje azafrán.

Me gusta despertarme en Buenos Aires cualquier día y poder prepararme mates con yerba que traje de Misiones y comer tostadas con dulce de frambuesas de Aluminé y recordar esos viajes.

No me imagino trayendo otras cosas que no sean cosas para comer, beber o cocinar.

Nunca me olvido de traer cerveza artesanal de los lugares que visito. Estas son de Corrientes:

A veces guardo las cervezas un tiempo hasta que las puedo disfrutar con cosas que haya traído de otros viajes: aceitunas de Aimogasta, escabeche patagónico de jabalí, queso de cabra salteño.

Esta mermelada de mamón o papaya también es del último viaje a Corrientes. ¡Riquísima!

lo que traemos de los viajes

¿Qué otras cosas traemos habitualmente de los viajes? ¿artesanias, ropa, electrónica, souvenirs, libros?

¿Qué traes vos de tus viajes?

Si querés, compartí fotos de lo que traés en los viajes en twitter con el HT #loquetraemosdelosviajes

3 Comentarios

  1. Hola, muy interesante tu blog! Soy aficionado a la cerveza artesanal y colecciono las botellas que consumo por lo que cuando viajo procuro traer todas las que puedo pero siempre estoy preocupado por un posible problema en Aduana. Aquí viene mi pregunta: alguien me puede decir cuánto alcohol se puede ingresar legalmente por persona desde el exterior? Cerveza o vino o whisky? Muchas gracias

    • Hola Alejandro, gracias. Buena pregunta. No sé si existe una normativa específica para el alcohol, pero el ingreso de bebidas debería regirse por la normativa habitual: por ejemplo, podrás ingresar (libre de impuestos) hasta 300 dólares en cerveza o vino, siempre y cuando no tenga finalidad comercial. Habría que ver también la cuestión del peso/litros de la cantidad que traigas y de cuándo pasa a ser considerado como importación. Voy a chequearlo y cuando lo tenga lo publico en el post o como comentario.
      Saludos!

  2. Sos de los míos! Lo q más traigo son condimentos, chocolates y cosas de gastronomía en general, q llaman mi atención, me gustan, acá no se consiguen o son muy caras. Y después ropa solo si me gusta y está a buen precio. Me gusta viajar muy liviana así q todo lo pienso dos veces jaja

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.