cerveza artesanal corrientes

Cervezas artesanales de Corrientes

| 0 Comentarios

Corrientes me sorprendió con sus cervezas artesanales. Probé una Irish Red Ale y una IPA muy buenas y descubrí el Club Cervecero del Duende.

De camino al norte de la provincia, a Ituzaingó, para visitar los Esteros del Iberá, me quedé una noche en la ciudad capital. Esa misma tarde salimos a pasear para ver la ciudad en la que nunca antes había estado. Lo poco que vi me encantó, porque me gustan las ciudades que integran al río a su urbanidad y vida cotidiana. Y en este caso no es cualquier río, es el río Paraná.

Esa tarde, ya de noche, y luego de caminar bastante y de preguntar mucho llegamos por fin al Club Cervecero del Duende.

cerveza artesanal corrientes

El Club Cervecero del Duende es un local que tiene un importante surtido de cervezas artesanales de Argentina y algunas importadas y otras industriales. Y es también un bar con unas pocas mesas en la vereda.

cerveza artesanal corrientes

Una de las cervezas que probé acá fue una IPA de Mein Bier. Y resultó que la cervecería y el club son de los mismos dueños y que funciona ahí mismo. En botellas de 500 cm tenían varios estilos disponibles, entre ellos  Porter, Barley Wine, Pilsen, IPA, Honey y la Irish Red Ale que fue la que traje. Muy rica.

El Club Cervecero del Duende y Mein Bier están en la calle Don Bosco 980, a unos pasos de la Avenida Costanera Gral. San Martín, un lugar muy lindo que se llena de gente por la tarde.

La otra cerveza artesanal que compré en el Club fue una IPA de Ñande Bier que me pareció espectacular.

Me arrepentí de no haber traído o probado más cervezas de Corrientes. Estas dos marcas, y los estilos que probé, son muy recomendables si tienen oportunidad de conseguirlas.

Charlando con los chicos que están al frente de Mein Bier y el Club, me dijeron que hay otras marcas en la ciudad. También me contaron que la movida cervecera del NEA está muy activa y que, junto con Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones están produciendo muy buenas cervezas artesanales.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.