oliva restaurante

3 lugares para comer en Río de Janeiro

| 0 Comentarios

Un restaurante francés de lujo, uno de cocina mediterránea y una confitería del siglo XIX: tres propuestas diferentes para comer en Río de Janeiro.

Quiero contarles sobre los tres lugares adonde fui a comer en Río de Janeiro. Son propuestas gastronómicas y ambientes muy distintos y para diferentes intensiones de gastos: L’etoile, Oliva y Colombo.

L’Etoile

letoile

L’Etoile es el más elegante y exclusivo de los cuatro restaurantes que tiene el Sheraton Grand Río Hotel & Resort, el hotel donde me alojé durante el viaje a Río de Janeiro. Se especializa en cocina francesa y el responsable intelectual del menú es el chef francés Jean Paul Bondoux, pero quien se encuentra a cargo en el día a día de la cocina es el chef chileno Felix Sanchez.

Pescados, mariscos, carne de res, cochinillo y cordero son los principales productos que integran los platos diseñados por Bondoux.

Es un ambiento íntimo, formal, exclusivo. Está ubicado en el piso 26 del hotel y ofrece una vista impresionante de las playas de Leblon e Ipanema.

Costo de los platos principales: entre 105 y 200 reales.

L’etoile está ubicado en Av. Niemeyer 121 en el barrio de Leblon

 

Oliva Trattoria Mediterránea

oliva

Oliva, inaugurado en 2015, es una de las nuevas propuestas de Leblon. Al frente del restaurante se encuentra el chef italiano Rudy Bovo y sus especialidades son las pastas y los pescados. Cuando fui, entre otras cosas como carpaccio, antipasto, pescados y mariscos, probé el plato insignia del lugar: Ravioles de Cacao rellenos con champiñones y trufa a la salsa de queso mascarpone y jamón crudo. Me resultaron muy ricos, además de algo exótico por su color oscuro.

Es un ambiente informal, para parejas o familiar.

Costo de los platos principales: entre 50 y 100 reales.

Oliva está ubicado en Av. Gral. San Martin 1241 en el barrio de Leblon.

 

Confitería Colombo

confiteria colombo

La Confitería Colombo es un lugar representativo de la ciudad, símbolo de la Belle Époque del Río de Janeiro de fines del siglo XIX y lugar de encuentro de personajes del arte, la política y la cultura carioca. Sus puertas están abiertas desde 1894 y en la actualidad sigue siendo un lugar de encuentro para los locales pero también para los turistas. Lo que se dice un clásico de la ciudad.

La confitería propiamente dicha se encuentra en la planta baja del edificio; en el piso superior funciona un restaurante buffet. En la confitería la comida es del tipo “minuta”, sandwichs, hambrguesas, ensaladas, empanadas y comidas típicas. Y por supuesto, una cantidad infinita de postres, tortas y dulces.

En el interior todo está como hace más de cien años. Enormes espejos, enmarcados en extravagantes molduras de madera, van del piso hasta el techo y rodean el salón principal generando un efecto de profundidad infinita. Los mosaicos del piso son vistosos y en ellos se nota el paso de millones de pisadas a través de los años y un impresionante y colorido vitral corona el techo del salón.

Es un ambiente informal, turístico, más popular.

Costo de los platos principales: entre 15 y 40 reales.

Confitería Colombo está ubicada en Rua Gonçalves Dias 32 en el Centro Río de Janeiro.

—–

Las tarifas publicadas corresponden a septiembre de 2016

Más información sobre el destino en el sitio web de promoción turística Visit.Rio

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.