oktober patagonia

Oktober Patagonia, fiesta cervecera del sur

| 2 Comentarios

La ciudad de Trelew fue sede de la Primera Fiesta de la Cerveza Artesanal de la Patagonia. El Oktober Patagonia reunió a más de 20 cervecerías y a miles de visitantes.

El último fin de semana estuve en Trelew, Chubut, para cubrir el Oktober Patagonia, la primera gran fiesta cervecera de la región.

oktober patagonia

La fiesta se realizó en el Predio Ferial de la ciudad, que está a unos pocos minutos del centro y duró tres días. Arrancaba a las 18 y seguía hasta pasada la medianoche.

El Oktober Patagonia se hizo en dos ámbitos paralelos: en un área se ubicaron los puestos cerveceros y gastronómicos, y en otra, donde había montado un escenario, se realizaron varios recitales. Tocaron varias bandas locales y como cabecera de cartel estuvieron Guasones y Estelares, que cerraron las noches del sábado y el domingo.

oktober patagonia

De mis viajes anteriores a Chubut había traído algunas cervezas y sabía de algunas cervecerías, pero nunca me había imaginado que la movida era tan grande. De la fiesta participaron 21 cervecerías (las pueden conocer en esta Mini Guía de Cervezas Artesanales de Chubut) que presentaron no menos de tres estilos cada una.

Había cervecerías de todo Chubut, de la Cordillera a la costa atlántica (Esquel, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Lago Puelo, Trevelin, El Hoyo, Epuyén) y algunas de El Bolsón (Río Negro, por pertenecer a la Comarca Andina biprovincial).

Hubo buena calidad y variedad de cervezas. Probé estilos muy ricos y bien logrados. Y muy buena también la predisposición de los cerveceros para hablar de su arte, para enseñar al público a beber y disfrutar de sus productos.

oktober patagonia

Y si hubo buena bebida, hubo buena comida. El Oktober Patagonia tuvo un buen acompañamiento de propuestas gastronómicas de toda la provincia. Mucha variedad y calidad: pizzas, empanadas, carne de pollo y res preparada de varias maneras, comida mexicana, comida alemana y productos regionales como aceitunas, quesos, embutidos.

Yo tuve una buena experiencia, me gustó mucho la fiesta y le deseo el mejor de los futuros. Espero poder volver y conocer nuevas propuestas cerveceras.

Enlaces útiles sobre el destino:

Todos mis post sobre Chubut

Sitio web del Oktober Patagonia

Sitio web de Chubut

Sitio web de Trelew

2 Comentarios

  1. MUY BUENO TU BLOG WEN!!!!!
    MUY COMPLETO, CON BUENAS DESCRIPCIONES DE LO QUE FUE UNA GRAN FIESTA!!!
    SALUDOS, GRACIAS HASTA LA PRÓXIMA!!!!!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.