cañón del triásico

Cañón del Triásico, turismo geológico en La Rioja

| 0 Comentarios

Cañón del Triásico es uno de los nuevos circuitos turísticos de La Rioja. Un paseo en 4×4 al mundo de los dinosaurios de hace más de 200 millones de años.

cañón del triásico

Hace un año y medio que la Cooperativa de servicios turísticos Villa Unión del Talampaya diseñó y empezó a comercializar esta excursión. Es uno de los circuitos turísticos más nuevos que podemos visitar en La Rioja.

El Cañón del Triásico es una Reserva ubicada en Banda Florida, una pequeña localidad que está muy cerca de Villa Unión (ciudad de referencia para visitar el Parque Nacional Talampaya).

Durante la excursión, cuyo principal atractivo es geológico y paisajístico, vamos atravesando lechos de ríos secos y cañones. Cada tanto, hacemos algunas paradas en puntos panorámicos y otras veces paramos para apreciar algunas curiosidades geológicas.

Dentro del Cañón del Triásico hay un área específica, no muy grande, donde vemos rocas redondeadas, esferas casi perfectas; en otra parte hay un muro formado por pequeñas lajas aplanadas; y todo alrededor se ven formaciones rojizas.

Hay momentos de la excursión donde nos bajamos de la camioneta y realizamos pequeñas caminatas. El paseo termina sobre un promontorio frente a un tajo que abre un enorme murallón rojo y desde donde disfrutamos de vistas espectaculares del escenario que recorrimos.

cañón del triásico

Datos útiles para visitar el Cañón del Triásico

La excursión se hace todo el año desde las 08:00 hasta 17:00 horas. Sale a medida se complete el cupo mínimo de dos personas.

Si están alojados en Villa Unión, la camioneta de la Cooperativa Villa Unión del Talampaya los pasará a buscar por el hotel.

Para más información y contacto pueden hacerlo a través de la fanpage y de su sitio web

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.