snorkeling en aruba

Aruba le da la bienvenida a Airbnb

| 0 Comentarios

La plataforma de alojamiento colaborativo tiene más de 1300 propiedades en Aruba y mueve más de 13000 turistas al año

La empresa de alojamiento colaborativo y la isla caribeña trabajarán para desarrollar el marco legal adecuado para que Airbnb pueda operar en Aruba.

palm beach (2)

La economía de Aruba depende totalmente del turismo y todo lo que se haga para potenciarlo siempre será bienvenido. Esa es la postura de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA), que se comprometió a garantizar la competencia leal con el resto de los alojamientos asentados en el destino.

En la actualidad, son 1.360 las propiedades locales inscriptas en Airbnb. El último año recibieron unos 13.000 turistas que dejaron a los propietarios una ganancia anual promedio de alrededor de 4.400 dólares.

El comunicado oficial que difundió el gobierno de la isla lo explica de esta manera: “Aruba recibe a la economía compartida y estamos dispuestos a formalizar la primera asociación en nuestra región con Airbnb. Juntos, como líderes de la industria, vamos a añadir un valor en las experiencias de viajes auténticas y, al mismo tiempo, garantizar el éxito de este logro para el desarrollo de la isla.  De esta manera A.T.A. garantizará una competencia leal entre todos los tipos de alojamientos en la isla”.

palm beach aruba

¿Querés conocer otros lugares para alojarte en Aruba, qué excursiones podés hacer o dónde podés comer y más? Mirá todos los post sobre mi viaje a Aruba.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.