picurba

Experiencia cervecera en Picurba 6

| 0 Comentarios

El BeerCamp, un espacio exclusivo para la cerveza artesanal, fue una de las novedades de la 6ta edición de la feria gastronómica platense.

picurba

La última edición de Picurba que tuvo lugar del 10 al 13 de noviembre fue, para mí, la mejor de todas. Mucho tuvo que ver con esto la elección del lugar donde se hizo: la República de los Niños, en Gonnet.

El predio enorme, arbolado, y la distribución de los puestos hicieron que la feria se desplegara muy cómoda para andarla. Además, impresionante la variedad y calidad de los puestos que participaron. Estimo que habrán pasado, en promedio y a ojo, unas 4 mil personas por día, y Picurba nunca se tornó incómoda, congestionada, nunca hizo falta circular a los codazos.

El público tuvo a disposición una buena cantidad de espacios para sentarse cómodamente a comer o tomar algo, a escuchar los recitales o las charlas. Además, casi todos los puestos habían armado pequeños lounge o living con sillas, banquetas, sillones, o mantas sobre el césped como corresponde a un gran pic nic urbano como es Picurba. Todo ambientado con onda y con cuidados detalles de diseño y decoración.

BeerCamp en Picurba

Pero yo quería contarles sobre el BeerCamp, el nuevo espacio de Picurba donde estuve coordinando algunas actividades.

beercamp picurba

El BeerCamp agrupó a más de una docena de cervecerías de La Plata, entre ellas Kim, Kibor, Antigua, Dackel, Compañía Cervecera Platense, Linden, Baviera, Laurus, Astor, Puelche, Rieger, Falkner, Walrus y bares cerveceros como Molly’s Beer House, y cervezas artesanales de otras localidades bonaerenses como Antares, Coleman y Bampeta.

Además, este espacio tuvo su propio escenario por donde cada día pasaron diferentes bandas. En este escenario del BeerCamp realizamos las charlas cerveceras que tuvieron muy buena convocatoria y repercusión.

picurba

Hubo mucho interés del público por conocer más sobre  las cervezas artesanales: cómo se hacen, cuáles son los estilos, cómo se toman, cómo descubrir sabores.

Las charlas fueron el sábado y el domingo y estuvieron a cargo de los cerveceros de Kim, Laurus, Astor, Compañía Cervecera Platense y Linden.

picurba

Una de las charlas fue sobre elaboración de cerveza; se contaron los procesos, se mostraron y se dieron a probar algunos ingredientes como cebada y lúpulo y se habló del equipamiento básico necesario para empezar a elaborar cerveza de manera casera.

Otra de las charlas fue sobre degustación; esta fue muy divertida porque el público sabía al escenario a probar diferentes cervezas artesanales, describía las sensaciones con sus palabras y los cerveceros explicaban las características de esos estilos.

Muy buena esta primera experiencia del BeerCamp y muy bueno que la cerveza artesanal vaya ganando espacio. Hay interés, hay ganas de compartir y hay pilas y buenas ideas para el futuro.

picurba

Nos vemos en la próxima Picurba.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.