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HolaSim, un chip alternativo a los packs de roaming

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HolaSim: qué es, cómo se usa, dónde se consigue. Mi experiencia de uso de este chip global para viajeros.

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HolaSim es un chip prepago de alcance global. Funciona con una línea de Estados Unidos y tiene cobertura en más de 190 países.

Es una alternativa para evitar los costos del servicio de roaming de los operadores locales cuando viajamos a otros países.

IMPORTANTE: el celular, tablet o MiFi que usemos debe estar desbloqueado o liberado

¿Cómo se consigue el chip?

Lo comprás por la web y te lo envían a tu domicilio (pagás el envío) o lo retirás en la oficina de Buenos Aires

HolaSim ofrece tres tipos de chips y diferentes planes (chip + datos) según la región del mundo:

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Pueden verlos en detalle en la web y recuerden: si compran el chip ingresen el código BLUCAN y tendrán un descuento de 10 dólares. Y además, con la compra (y posteriores recargas) suman millas LATAM Pass

Sugerencia: antes de comprar lean y evalúen  qué chip se adapta más al tipo de viaje que van a hacer y  vayan haciendo recargas de acuerdo al uso y consumo que hagan.

El chip viene troquelado para usarlo en tres tamaños diferentes.

¿Cómo se usa el chip HolaSim?

Cuando llegás al destino cambiás tu chip habitual por el de HolaSim y hacés los ajustes correspondientes. Son tres o cuatro pasos sencillos y se activa inmediatamente. Estos pasos vienen detallados con un instructivo que viene con el chip y también están en la web de HolaSim.

Sugerencia: si van a comprar el chip, lean con detenimiento la web porque además de estar perfectamente explicado cómo deben activar el chip, las tarifas y demás info, tiene una sección con sugerencia para setear el celular y ahorrar datos.

¿Cómo saber cuánto me costarán las llamadas y los datos?

Hay dos opciones de saberlo. La primera, es consultando la tabla de tarifas en la web de HolaSim. Es muy sencilla de usar y viene con el detalle del costo de las llamadas en todas sus variantes entre celulares y líneas fijas más el costo de los MB por compañía disponible en ese país.

La segunda, es consultar vía web  a los operadores del país al que vamos y elegir el más barato cuando activemos el chip.

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Sugerencia: recomiendo que siempre chequeen antes de viajar el tema de los costos de datos para comparar y saber qué es lo que van a pagar. Y por supuesto, todo depende el uso o abuso que haga cada uno del móvil y de la cantidad y tipo de aplicaciones que usemos.

Yo lo usé en Brasil y no es tan barato, aunque sí es más barato que si hubiera activado el servicio de roaming de Personal que es el proveedor que uso.

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Sugerencia: cuando empiecen a usarlo, vayan controlando el uso de aplicaciones que hacen el consumo de datos y corrigiendo los ajustes para optimizar el consumo.

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Otra cosa importante: me pasó en Brasil, puntualmente en Río de Janeiro que (como ocurre también en Argentina) había lugares de la ciudad que quedaban sin cobertura y tenía que cambiar de compañía. Esto es sobre todo si son muy maniáticos, sino esperan hasta que retome la señal, pero por ejemplo si se mueven entre distintas ciudades puede ser que ocurra algo así y entonces sí se justifica el cambio de operador.

¿Cómo hacer las recargas?

Muy fácil: a través de la sección “Recargas” de la web de HolaSim

¿Y si tengo un problema?

HolaSim tiene cuatro canales de atención al cliente en caso de algún inconveniente:

-A través del sitio web con un formulario de consulta.

-A través del sitio web con un chat

-Por teléfono: +5411 4874 3350 (llamada de pago)

-A través del correo electrónico ayuda@holasim.com

La primera vez que usé HolaSim fue en Chile y no tuve problemas hasta el último día que el chip tuvo una falla que no permitía que me conectara. Me quedaban apenas unas horas en Chile, pero igualmente contacté con el servicio al cliente para ver cómo funcionaba.

Los contacté por correo electrónico, como a la media noche, y respondieron en seguida. Les describí el problema y les pasé algunas capturas de pantalla del error. Me contestaron que no podían solucionarlo en seguida y que deberían enviarme otro. Pero ya no tenía sentido, no valía la pena porque a la mañana siguiente ya regresaba.

A la vuelta seguimos en contacto y luego de varios días me escribieron contándome que el error que había tirado el chip había surgido en otros usuarios y que se debía a un problema intrínseco con el chip.

Lo bueno del caso, es que a raíz de este inconveniente, y supongo de muchos otros, ahora HolaSim te da 2 chips para que tengamos uno de back up y, en caso de que tengas un problema y el lugar donde te encuentres no tenga oficina física o no se justifique el tiempo de espera que demandaría enviarte otro chip, como me pasó a mí, puedas resolver la situación usando el segundo chip.

Tiempo después lo usé en Brasil y no tuve ningún inconveniente.

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¿Cuánto dura la activación del chip HolaSim?

El chip no tiene vencimiento, una vez que lo compramos es nuestro y no tiene costa extra de mantenimiento. Podemos usarlo cuantas veces queramos. Lo IMPORTANTE para mantenerlo activado es hacerle una recarga mínima (o más) al año.

Más información en la web de HolaSim

Nota: el chip me lo dio la empresa para que lo probara en mis viajes.

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