chef pablo blanco

Comer en la estepa con vista al mar

| 0 Comentarios

Zonotrikia Gourmet es lo nuevo sobre experiencias gastronómicas en Puerto Madryn: comer en la estepa, al aire libre, sobre acantilados que miran al Golfo Nuevo.

Comer. Eso fue lo primero que hicimos cuando llegamos a Puerto Madryn. La salida del vuelo se demoró tres horas y pensamos que nos perderíamos el almuerzo, pero no fue así. Al final, hicimos una especie de almuerzo merienda inolvidable, bajo unas pocas gotas de lluvia, y con la sorpresa de un arcoíris que cruzaba todo el Golfo Nuevo.

puerto madryn

Llegamos y del aeropuerto fuimos al hotel, dejamos las valijas y enseguida salimos hacia la zona de Cerro Avanzado, al sur de la ciudad, donde nos esperaba la nueva propuesta de Zonotrikia Gourmet, un producto de la agencia Argentina Visión.

puerto madryn

La primera imagen ya nos decía que nada podía ir mal a pesar de los nubarrones que manchaban el cielo. Al borde de un acantilado, con vista de la playa verde por las algas y de las aguas del golfo, había una mesa tendida. Y a unos pocos metros de la mesa, el Chef Pablo Blanco y su ayudante Vanina, controlaban el fuego bajo una olla de hierro negro y una plancha donde iban cayendo varias hamburguesas.

Había otra mesa con aperitivos de licor de cassis, vinos y cervezas artesanales.

Fue una tarde genial y la comida, exquisita. Cayeron algunas lloviznas esporádicas pero no nos importó, sobre todo cuando gracias a eso se formó un impresionante arcoíris doble que cruzó todo el golfo. Todos alucinamos y tomamos decenas de fotos y nos quedamos allí de pie simplemente disfrutando de los colores que se perdían entre las nubes.

puerto madryn

Pensábamos que nos podríamos haber ahorra la lluvia, pero no hubiéramos tenido arcoíris, y que este tipo de cosas son las que, sin estar previstas, le agregan valor a experiencias de este tipo.

Todo lo que preparó Pablo Blanco estaba riquísimo, pero lo que a mí más me gustó fueron las hamburguesas de cordero: consistentes y tiernas, muy sabrosas. Venían con salsa de yogurt y batatas fritas.

Pero antes de las hamburguesas comimos un ceviche de trucha, unas tapas de langostinos y empanadas de pulpo.

El postre fue una copa de helado con cerezas y damascos y trozos de torta galesa.

El toque exótico del almuerzo lo dio la cerveza artesanal, muy buena, que era de Entre Ríos: Die Eisenbrücke. Probamos varios estilos: Kölsch, Belgian Strong Ale, Imperial Stout, Dubbel.

cerveza Die Eisenbrücke

Luego de comer regresamos a la ciudad en una de las camionetas 4×4 de las excursiones de Zonotrikia Adventure. Hicimos un tramo por un camino alternativo de la costa, pasamos por Playa Paraná y terminamos el primer día en Puerto Madryn en los médanos de Punta Este y con un atardecer espectacular.

puerto madryn

Sobre el almuerzo agreste de Zonotrikia Gourmet

La idea de este tipo de propuesta de almuerzo agreste y gourmet, y con cocina en vivo, es mostrar una gastronomía basada en productos regionales patagónicos. La experiencia está disponible desde este año y se organiza a pedido.

chef pablo blanco

Zonotrikia Gourmet es totalmente personalizable al gusto del cliente, y puede hacerse tanto para un almuerzo de negocios como para usos más personales, como un cumpleaños u otro festejo. Pero también la puede contratar cualquier turista (así esté solo o en pareja o sean tres o más) porque la salida se realiza cuando se cubre el cupo mínimo de ocho personas.

A este producto la agencia Argentina Visión (que diseñó y comercializa Zonotrikia Gourmet) lo combina con las experiencias de Zonotrikia Adventure. Si el cliente quiere, puede contratar el almuerzo y sumarle, antes o después, diferentes excursiones.

Por otra parte, el almuerzo de Zonotrikia Gourmet  puede realizarse, además de en Cerro Avanzado, en Punta Tombo o Península Valdés, combinándolo con las excursiones que la empresa tiene en esos lugares.

Más info: Argentina Visión

Este viaje fue una invitación de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

¿Más sobre Puerto Madryn? En este enlace todos mis post sobre el destino.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.