die brucke

Die Brücke, cervecería de Bariloche

| 0 Comentarios

Cervezas artesanales y hamburguesas en Die Brücke, una cervecería del barrio Villa Los Coihues en Bariloche

die brucke

Ya les había contado sobre una parte del viaje a Bariloche, la de las caminatas por senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi, y la ahora le toca a la cerveza artesanal.

Como me alojé lejos del centro urbano de la ciudad, en Villa Los Coihues, probé algunas cervezas que conseguí en el almacén del barrio (y que tendrán su propio post). Pero de lo que quiero contarles ahora es sobre “la” cervecería del barrio, la única que hay: Die Brücke.

die brucke

La apertura de Die Brücke es bastante reciente, lleva un año, justo frente a la cabecera norte del lago Gutiérrez a la entrada del barrio.

No producen cerveza propia pero venden cervezas artesanales locales. Cuando pasé por Die Brücke tenía dos estilos de Nonick (esta marca está fija en las canillas): Golden Ale y una IPA; y una stout de Cerveza Cordillerana. Todas me parecieron muy ricas, pero me quedo con la IPA.

die brucke

Y de la comida, me quedó con las hamburguesas, espectaculares. Son caseras, con lechuga, tomate, huevo, panceta y vienen acompañadas con papas fritas redondas y varias salsas. Una bomba.

die brucke

También probamos los nachos y una tablita de picada. Todo muy rico.

Pablo y Silvina manejan la cervecería. El lugar es muy lindo y tiene varios ambientes: un patio delantero exterior (fantástico para las tardes de verano frente al lago), y dos espacios desnivelados en el interior y por supuesto la barra tradicional. Y hay una chimenea.

También tiene un piso superior, pero allí hay una exposición de pinturas de Silvina. Y esa mano artística también se nota en el menú. Miren los nombres de las pizzas:

die brucke

Die Brücke está ambientada con pinturas y dibujos, es un lugar agradable y su ambiente es familiar. De hecho los clientes más habituales son las familias del barrio que van con niños, pero también van muchos jóvenes y turistas y la convivencia se da de manera perfecta.

die brucke

Es para una salida tranquila, y está bueno para ir en pareja.

Más sobre Die Brücke

Die Brücke abre todo el año de  jueves a domingos a partir de las 18:00 hs. Y, solo en enero, de martes a domingos en el mismo horario.

La dirección es: Bosque Petrificado 281, Villa Los Coihues, Lago Gutiérrez.

Si van con niños, sepan que los van a tratar muy bien, porque les dan papeles y lápices de colores para que no se aburran. Y todas “las obras” que crean los pequeños van a adornar una pared.

die brucke

Si no tenés auto, desde el centro de Bariloche llegás con el colectivo 50

Esta es su página de FB

Die Brücke significa, en alemán, El Puente, nombre que adoptó un grupo de pintores alemanes a comienzos del siglo XX. Y además, la cervecería está al lado de uno de los puentes por el que se ingresa al barrio.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.