redes sociales

Así usan Instagram los destinos de Argentina

| 2 Comentarios

Ranking de Instagram de destinos turísticos 2016 ¿Cuáles son los destinos provinciales de Argentina con más seguidores en Instagram? ¿Cuáles son los usos que le dan a esta red social?

redes sociales

Lo primero que tengo para decir es que la participación de los destinos en esta red social aumentó con respecto al año pasado. El ranking de 2015 incluyó a 7 destinos, pero este año se sumaron 10 más y ahora son 17 los destinos provinciales con cuentas oficiales en Instagram.

Comunicación y contenidos

Lo que sigue son las prácticas más frecuentes y habituales de los destinos con respecto a la creación, publicación y gestión de contenidos y comunidad en sus cuentas de Instagram:

 

-La frecuencia de publicación es irregular y, en muchos casos, con intervalos de semanas

-No hay un uso eficiente de HT’s

-La presencia de videos es escasa

-En los contenidos se mezclan imágenes inspiracionales con información sobre funcionarios y gestión

-Se publica información sobre eventos y espectáculos en formato flyer

-Predominio de la foto de paisajes

-No hay creatividad en los contenidos publicados: más allá de las fotos y videos convencionales, la única variante que vi –usada por una o dos cuentas- es la publicación de videos time lapse.

-No se cuentan historias

-Una gran cantidad de consultas y comentarios quedan sin respuesta

-No se ve un trabajo activo en la construcción de una comunidad

Ranking de Instagram 2016

 

15.707 – Jujuy

11.172 – Entre Ríos

 

7.615 – Tucumán

6.222 – Río Negro

4.799 – Tierra del Fuego

4.625 – Córdoba

 

3.798 – Salta

2.148 – Mendoza

2.108 – La Rioja

1.705 – Catamarca

1.640 – Buenos Aires (prov).

1.201 – Misiones

 

702 – San Luis

517 – Santa Fe

475 – Chubut

 

158 – Neuquén

10 – La Pampa

 

Los destinos que no figuran en el ranking no tienen cuenta de Instagram o no lo indican en sus sitios webs, ni lo comunican por otras redes sociales, o no los encontré a través de la búsqueda de HT y palabras clave.

Las estadísticas fueron relevadas el 20 de diciembre de 2016

Créditos Fotos: Foto Destacada y Foto en Post.

2 Comentarios

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.