pardo cervecería artesanal

Visita a Pardo Cervecería Artesanal

| 0 Comentarios

Pardo Cervecería Artesanal es la nueva propuesta cervecera del barrio de Coghlan. Ocho canillas con birra propia y de cervecerías invitadas y hamburguesas caseras.

pardo cerveceria artesanal

Hace unas semanas una amiga me comentó que habían abierto una nueva cervecería en el barrio de Coghlan, pero recién ayer pude pasar.

Llegué una hora del horario de apertura, que a las 18:00 hs, y enseguida me pusieron a trabajar. No bromeo, esto es literal, porque apenas entré Luis, Juan y Jochi, los tres hermanos que llevan adelante la cervecería, estaban a full ordenando y preparando todo para abrir y yo los ayudé a cargar unos barriles y unas bolsas de papa :)

pardo cerveceria artesanal

Mientras esto ocurría fuimos charlando y los chicos me contaron la historia detrás de Pardo Cervecería Artesanal. Como ocurre en el 99% de los casos, todo empezó haciendo cerveza casera. Pero fue recién hace un par de años, mientras los tres estaban de vacaciones en San Martín de los Andes, donde probaron una cerveza artesanal ahumada que les voló la cabeza: en ese momento decidieron que iban a hacer una buena cerveza.

pardo cerveceria artesanal

Juan, Luis y Jochi

De regreso se pusieron a trabajar. De a poco, fueron comprando los equipos y cocinando todos los meses durante dos años hasta que dieron con los estilos y la calidad deseada. En la actualidad elaboran ochos estilos, pero solo ocupan cuatro de las ocho canillas de la barra; las otras cuatro son para cervezas invitadas, de las que siempre tienen dos o tres marcas.

pardo cerveza artesanal

Cuando todo estuvo más o menos encaminado, nos pusimos tranquilos a probar las birras. Tenían una Stout, una Golden Ale, una IPA y una GAP. La GAP (Golden Ale Pale) estaba muy buena y, por supuesto, con la IPA no soy objetivo: 50 IBUs, ultra lupulada, me encantó. La GAP junto con una Irish Red Ale (que ellos llaman RIV, pero que justo no tenían) son las joyitas de la casa.

pardo cerveceria artesanal

Gastronomía

En Pardo Cervecería Artesanal todos cocinan birra y preparan las recetas, pero el que cocina de verdad y tiene la sartén por el mango, como se dice, es Juan.

La carta incluye sánguches: Porky’s (con carne de cerdo), WTF (hamburguesa casera con cheddar y panceta) y el Vegetariano pero no boludo (una hamburguesa avena power). Todos salen acompañados con papas rústicas.

pardo cerveceria artesanal

También, ofrecen cuatro tipos de picadas

pardo cervecza artesanal

Y platos del día, que van variando de acuerdo a lo que se le ocurra al cocinero

pardo cerveza artesanal

Y finalmente, el lugar esta buenísimo. Tiene varios ambientes, con diferentes tipos de mesas y barras.

pardo cerveceria artesanal

Lo bueno es que es amplio y no estás amontonado. Podés ir en grupo y vas a tener mesa numerosa, pero también vas a encontrar rincones con cierta intimidad si vas con tu pareja.

pardo cerveceria artesanal

Apenas entrás, tenés mesas largas con bancos para compartir, una mesita para parejas y hasta u rincón con sillones.

pardo cerveceria artesanal

Si querés aire libre, tenés un patio con varias mesas y barras muy lindas que están contra la pared (este es el lugar de los fumadores, o también pueden salir a la vereda).

pardo cerveceria artesanal

La cervecería es un viejo caserón bastante reformado, una de esas casas tipo “chorizo” con galería. La onda es rústica y de reciclaje, con muchos objetos levantados de la calle e infinidad de detalles.

El otro detalle genial son los muros, todos pintados con escenas cerveceras donde el protagonista es un oso.

pardo cervecería artesanal

pardo cerveceria artesanal

Para visitar Pardo Cervecería Artesanal

Está ubicada en Av. Congreso 3330 entre Conde y Superi (ver ubicación en Google Maps ).

Abre de Miércoles a Viernes de 18:00 a 12:00 horas y los Sábados desde las 19:00 horas (si da, a veces, pueden extender un poco el horario de cierre).

Tienen Happy Hour de miércoles a viernes de 18 a 20 horas.

Y recuerden que el menú tiene una opción vegetariana.

Las novedades las pueden seguir por la fanpage de Facebook

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.