cerveza artesana

Cerveza Artesana de Puerto Madryn

| 0 Comentarios

Descubre la buena cerveza que se hace en la Patagonia. Visita a la fabrica de Cerveza Artesana de Puerto Madryn. 

 

cerveza artesana

Hace algunos años, en uno de mis viajes Puerto Madryn, traje varias cervezas artesanales de Chubut, entre ellas tres estilos de Cerveza Artesana que me gustaron mucho.

El año pasado, cuando fui al Oktober Patagonia que se hizo en Trelew, volví a encontrarme con Cerveza Artesana y conocí a sus responsables: Markel y Rodrigo, que en esa oportunidad sorprendieron a todos con una IPA riquísima que llevaron.

cerveza artesana

Por eso, la última vez que estuve en Puerto Madryn los fui a visitar. Llegué a la tardecita, luego de un intenso día de playa, cuando terminaban de cocinar unos cuantos litros de IPA y ya estaban limpiando la fábrica.

 

En seguida nos pusimos a conversar y degustamos los estilos que tenían disponibles. Probamos Scottish, Porter y la IPA que, junto con la Golden son los cuatro estilos que elaboran habitualmente. Y para este año proyectan sumarles una Doble IPA, Black IPA, Dubbel y Honey.

cerveza artesana

Markel es diseñador industrial. Empezó a fabricar cerveza artesanal hace algos años por hobby, en el garage de su casa. La cosa superó el status de pasatiempo y decidió tomárselo en serio. En la actualidad, el garage se transformó en fábrica y al proyecto se sumó Rodrigo.

Ambos son bastante obsesivos con su cerveza y están buscando mejorarla todo el tiempo. Les sobra pasión y ganas, eso se nota cuando hablan.

Entre pinta y pinta, charlamos sobre cervezas en general y sobre la movida que hay en Puerto Madryn y en Chubut, que no para de crecer. En la ciudad están abriendo nuevos bares cerveceros y muchas personas que se están iniciando en la fabricación de cerveza se acercan a la fábrica a consultar y pedir consejo. Y Markel y Rodrigo tienen la mejor onda.

cerveza artesana

Fue una buena tarde cervecera con mucho aroma y sabor a lúpulo, compartida además con la familia de Markel, sus perros y algún cliente que pasaba a recargar su botellón.

cerveza artesana

No dejen de probar Cerveza Artesana si van a Puerto Madryn. La consiguen en varios locales del centro, en algunos bares o pueden pasar por la fábrica a buscar el botellón.

Contactar con Cerveza Artesana

A través de su sitio web, su Fan Page en Facebook, o través de la cuenta de Instagram

La fábrica no está lejos del centro de la ciudad e ir caminando es un lindo paseo. Antes de ir, consultar por Facebook o por el teléfono que figura en la web.

Ver dirección en Google Maps

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.