apn

La APN incorporará Guardaparques Nacionales

| 0 Comentarios

La Administración de Parques Nacionales lanzó convocatoria para el Curso de Formación de Guardaparques Nacionales. Se cubrirán 35 vacantes.

En febrero, la Administración de Parques Nacionales (APN) reabrirá la inscripción para el Curso de Formación de Guardaparques Nacionales con el objetivo de cubrir 35 puestos de Guardaparque Nacional.

El requisito fundamental que deberán cumplir los aspirantes al curso es contar con título de pre-grado universitario o nivel terciario (público o privado) de: Guardaparque Universitario; Técnico Universitario Guardaparque; Técnico Superior en Conservación de la Naturaleza; Técnico Universitario Guarda Ambiental; Guardaparque o Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad.

Los postulantes que sean admitidos se formarán, teórica y prácticamente, en el Centro de Capacitación y Formación en Áreas Protegidas (CFyCAP) de la APN ubicado en Embalse, provincia de Córdoba.

De acuerdo a lo que publicó la APN en su sitio web, “el Guardaparque asistente debe estar en condiciones de realizar tareas de control y vigilancia en los Parques Nacionales, fiscalización de actividades, atención y asistencia a las personas que visitan o residen en las áreas protegidas y participar en proyectos de investigación, extensión y educación ambiental mediante una adecuada utilización de las herramientas necesarias.”

En el siguiente video Danilo Hernández Otaño, Coordinador de Capacitación de la Administración de Parques Nacionales explica todos los detalles del curso y cómo se realizarán las selecciones:

La Convocatoria y sus Anexos, además del Reglamento y el Plan de Estudios están disponibles en este link

Foto: APN

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.