cafe del alba

Café del Alba en ciudad de Córdoba

| 0 Comentarios

Un bar con libros, un refugio tranquilo en el centro de la ciudad de Córdoba adonde van escritores y poetas.

cafe del alba

El año pasado estuve unos días en Córdoba. Durante el día visitaba museos, caminaba mucho y me guardaba unas horas para leer y escribir. Y a la noche, salía a conocer bares de cerveza artesanal con los colegas de viajo.org. Ese era el plan, algo tranquilo.

En una de esas caminatas fui a visitar el Café del Alba, que me habían recomendado. Está a unas pocas cuadras de la Plaza San Martín, en el centro histórico de la ciudad, sobre una calle peatonal y comercial.

cafe del alba

Café del Alba es un bar librería o una librería bar, como prefieran verlo. Tiene unas cuantas mesas, barra al fondo y sobre una de sus paredes laterales hay estanterías repletas de libros que llegan del piso al techo.

cafe del alba

La idea es que vayas, te tomes algo y leas, o escribas o te pongas a conversar con el de la mesa de al lado. El bar es re tranqui y en seguida te das cuenta de que hay gente que va todos los días y que se conocen entre ellos.

La carta es simple pero suficiente: hay cafés, gaseosas, cervezas, otras bebidas alcohólicas y para comer facturas, bizcochitos, sánguches. Y es muy económico.

cafe del alba

Yo me tomé una cerveza y me puse a ojear revistas y algunos libros, sobre todo de autores cordobeses. Porque podés ir y agarrar cualquier libro y llevártelo a la mesa para leerlo, sin compromiso de comprarlo. Pero también podés comprarlo.

cafe del alba

El Café del Alba tiene un espacio en un primer piso, que no vi, pero los chicos del bar me dijeron que se organizan encuentros literarios, lecturas, presentaciones de libros y reuniones con otras excusas.

Me encantó el bar. Muy lindo ambiente, buena onda, buenos libros. Yo me enganché con uno de Kobo Abe,  “Historia de las pulgas que viajaron a la luna” que finalmente terminé comprando. Para el que le interese, el libro del escritor japonés reúne cuentos de ciencia ficción de varios libros del autor, algunos de ellos tremendos e inquietantes.

cafe del alba

Y puede ocurrir que mientras estás leyendo, entre un poeta, recite un par de poemas y se vaya, o tal vez te deje alguno de ellos en tu mesa.

cafe del alba

Café del Alba está ubicado en 9 de Julio 482 y abre de 8 a 20 horas.

Ver dirección en Google Maps

Esta es su fan page de Facebook

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.