bodega Valle de La Puerta

Visita a Bodega Valle de La Puerta

| 0 Comentarios

En el Valle de Famatina, en La Rioja,  podés visitar la bodega Valle de La Puerta para conocer cómo se realiza la producción de olivos y de vinos.

bodega valle de la puerta

Unos 170 kilómetros separan la capital riojana de la localidad de Vichigasta, en el Departamento de Chilecito, donde está la bodega Valle de La Puerta. El establecimiento explota casi mil hectáreas de viñedos y olivos en el Valle de Famatina.

Los viñedos están distribuidos entre los 1000 y los 1250 metros de altura, en un valle desde donde se tienen vistas de las sierras de Velasco y Famatina.

bodega valle de la puerta

Cuando visité la bodega, me acompañó en el recorrido Alberto Neira, Enólogo y Jefe de Producción, lque leva lleva diez años trabajando en la bodega. Visitamos la parte de producción de aceite, pero justo ese día ya habían terminado de trabajar así que no pude ver el proceso activo.

La cosecha de aceitunas se realiza entre marzo y julio por lo que es una buena fecha para visitar.

bodega valle de la puerta

El recorrido siguió con la visita a las instalaciones de la bodega.

bodega valle de la puerta

Y luego la degustación, para la que habían preparado una picada con aceitunas propias, fiambres cordobeses, quesos y escabeches de cabrito y llama.

En bodega Valle de La Puerta elaboran tres tipos de vinos: los vinos La Puerta (en sus versiones Clásico, Alta, Reserva y Gran Reserva), Ichanka y vinos especiales que elaboran para terceros.

bodega valle de la puerta

El logo de la bodega, la figura de un puma es tomado de la simbología diaguita y representa la sabiduría y la fuerza. La otra figura representa un cóndor y con ella se identifica a los vinos de la línea Ichanka.

bodega valle de la puerta

Luego, al atardecer, antes de marcharnos, hicimos el recorrido por los olivares y viñedos.

bodega valle de la puerta

Para visitar Bodega Valle de La Puerta

La bodega se encuentra en la localidad de Vichigasta, en el kilómetro 1186 de la Ruta Nacional 74, a unos 170 kilómetros de la capital riojana (ver mapa y cómo llegar en Google Maps)

Se la puede visitar todo el año y las visitas son de lunes a viernes en tres horarios: 10:00 hs, 14:00 hs y 16:00 hs.

Durante las visitas se puede hacer un recorrido por los viñedos y olivares, recorrer las instalaciones de la bodega y al área de producción aceitera y realizar una degustación.

Los recorridos se pueden hacer en vehículo (propio o de la bodega) o en bicicleta.

Con previo acuerdo, si se quiere comer en la bodega, se puede solicitar servicio de gastronomía que consta de empanadas o asado.

La bodega tiene dos casas (para ocho personas) donde los visitantes pueden quedarse a dormir si lo desean. Al contratar este servicio, se incluye también la vista y el servicio gastronómico.

Más información, contacto y reservas en la fanpage de Facebook de la bodega o en su sitio web.

¿Querés conocer más sobre el destino? Mirá todos mis post sobre La Rioja

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.