kioto yasunari kawabata

Kioto, guía involuntaria de Yasunari Kawabata

| 0 Comentarios

Conocer Kioto a través de la novela del premio Nobel japonés Yasunari Kawabata.

Kioto, de Yasunari Kawabata, no es un libro de viajes. Tampoco una guía turística.

kioto yasunari kawabata

Kioto es una novela que cuenta la historia de Chieko, la hija de un diseñador de kimonos de la antigua capital de Japón.

Chieko es una joven de veinte años que sabe que fue abandona por su madre biológica y encontrada por Takichiro y Shige, que la rescataron de la calle y la criaron con amor y cariño como si fuera su propia hija. ¿Pero es esa la verdadera historia de Chieko?

La ciudad de Kioto es el escenario donde se va desarrollando la historia de Chieko, una historia sensual y retorcida como las suelen ser las novelas de Kawabata.

Una escritura poética y exquisita, que nos pasea por los distintos barrios de Kioto, nos va revelando la historia de Chieko. La novela nos lleva a los barrios más vistosos como a los suburbios y a los bosques de las montañas que rodean la ciudad.

Asistimos, también, a templos, parques urbanos, casas de té y decenas de festivales populares que nos meten en la cotidianidad cultural y social de un pueblo del que conocemos poco.

Además, la novela se desarrolla en todas las estaciones del año, lo que nos permite ver cómo se relacionan los japoneses con las plantas y flores de la ciudad, y cómo influeyen en sus estados de ánimo y pensamientos.

Kioto, de Yasunari Kawabata, es un libro que vale la pena leer antes de visitar la ciudad. Y por supuesto, podría usarse como una guía turística involuntaria para seguir los recorridos que llevaron a Chieko a descubrir su verdadera historia.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.