valladolid

Un paseo por Valladolid

| 0 Comentarios

Una larga caminata sin rumbo por Valladolid que nos llevo a descubrir algunos edificios históricos, templos y a disfrutar un paseo a orillas del Río Pisuerga que atraviesa la ciudad.

valladolid

Valladolid es otra de las ciudades de la Comunidad de Castilla y León que visité siguiendo el circuito de turismo religioso Huellas de Teresa de Jesús. En esta ciudad española Santa Teresa de Jesús fundó, en 1568, el cuarto convento de la orden Carmelitas Descalzas de un total de 17 conventos fundados a lo largo de 20 años.

Fuimos a visitar el convento, pero solo pudimos ingresar la pequeña Iglesia, adornada con esculturas, y que conserva la celda usada por Teresa en su estadía fundacional.

Luego fuimos a conocer el Museo Nacional de la Escultura de Valladolid y después, como teníamos unas horas de tiempo libre, aprovechamos para recorrer la ciudad.

valladolid

Hacía un día de bastante calor, pero estaba ideal para caminar, y el trazado laberíntico de las calles era ideal para andar sin rumbo.

De pronto iba por un pasaje estrecho y, al doblar en la calle siguiente, quedaba frente a una fachada barroca impresionante.

valladolid

Me gustaron esas sorpresas de la ciudad, como el contraste de los edificios modernos con las construcciones antiguas de balcones y faroles en las fachadas.

valladolid

Otra cosa que me gustó es que la ciudad está lleno de cigüeñas. Hacen nidos donde se les antoja y las personas las respetan. Vi esto en varias ciudades de la Comunidad de Castilla y León. De hecho me contaron una anécdota de cuando unas cigüeñas habían nidificado en la boca de una chimenea; el dueño de la casa desmontó la chimenea, con nido y todo, y le buscó otra ubicación y construyó una nueva.

valladolid

Estos son algunos de los lugares que vi durante el paseo por la ciudad:

Catedral de Valladolid

Universidad de Valladolid

Iglesia de Santa María de la Antigua Valladolid

Teatro Calderón de la Barca

Restos de la antigua muralla de la ciudad

valladolid

Casa Museo de José Zorrilla

Paseo por el Río Pisuerga

valladolid

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.