la mutisia casa de te

Casa de Té La Mutisia, Trevelin

| 0 Comentarios

Ir a tomar el té en las localidades de origen galés de Chubut es parte de la experiencia cuando visitamos el destino. Esta es la propuesta de Casa de Té La Mutisia de Trevelin.

la mutisia casa de te

Pasé varias veces por Trevelin pero nunca había ido a tomar el té a La Mutisia, cosa que sí ocurrió en el último viaje. Es casi imposible no ver la casa de té porque está sobre la Av. San Martín 170, la arteria principal que cruza la ciudad (ver ubicación en Google Maps)

En La Mutisia me recibió Marly, quien junto con su hija Leila están al frente de la casa de té. Ellas dos hacen de manera casera todo lo que sirven en las mesas. Marly tomó la posta de la casa de té hace 15 años, pero La Mutisia funciona desde 1982 cuando fue fundada por su madre, Evelin, descendiente de los pioneros galeses que se asentaron en el valle cordillerano de Chubut.

la mutisia casa de te

Cuando vayas, tomate unos minutos para mirar las vitrinas que decoran el salón porque allí, como un pequeño museo, con fotos, objetos y textos, está contada la historia de la familia.

Y ahora, vamos a lo que importa:

la mutisia casa de te

A mí estos servicios de té me impresionan, porque una vez que empiezan a servir la mesa parece que no se van a detener y pienso: “es imposible comer todo esto”. Y sí, es imposible, pero lo bueno es que lo que no alcanzás a comer te lo podés llevar.

la mutisia casa de te

La Mutisia te sirve cinco tipos de tortas diferentes (las clásicas son la negra, la galesa y la de crema), escones, panes con manteca, tostados de jamón y queso y tres tipos de mermelada casera.

La casa de té La Mutisia está abierta todo el año (excepto las fechas de Navidad y Año Nuevo) y el servicio completo cuesta $260 (ARS) por persona (precio de marzo de 2017).

la mutisia casa de te

Más información y contacto en el sitio web de La Mutisia

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.