hotel puerto valle

Hotel Puerto Valle – Esteros del Iberá

| 0 Comentarios

Una experiencia de lujo que te soluciona alojamiento, gastronomía, excursiones y traslados para visitar Esteros del Ibera. Esa es la propuesta de hotel Puerto Valle.

hotel puerto valle

Esteros del Iberá es uno de los principales atractivos naturales de Argentina. Se ubica en la lista de deseos de cualquier viajero junto a Cataratas del Iguazú o el glaciar Perito Moreno. Pero además, el acceso limitado, por las propias características geográficas y naturales del territorio, hace que las visitas a Esteros del Iberá tengan un valor especial.

Hotel Puerto Valle es un hotel de lujo y su propuesta incluye todo: alojamiento, gastronomía, además de excursiones y diferentes actividades.

hotel puerto valle

El hotel se encuentra a orillas del río Paraná, en tierras de una estancia que, desde finales de 1860, estuvo dedicada a la explotación ganadera y al tráfico de mercancías. Pero ahora, lo que fuera el casco original de la estancia es ocupado por cinco habitaciones y la Library, un espacio común para descansar, leer o jugar juegos de mesa (aquí está, también, el único televisor que hay en el hotel).

Sala de descanso (Library)

Las otras ocho habitaciones, que completan el total de trece que tiene el hotel, son de diseño moderno y están ubicadas en el parque, en módulos dobles, cerca de la orilla y con vistas al río.

También frente al río hay un quincho y una pileta.

hotel puerto valle

En otro edificio del hotel está la recepción y el restaurante, donde también se sirve el desayuno (creo que ya no hace falta que aclare que desde acá, también, las vistas al río son espectaculares).

hotel puerto valle

El parque que rodea al hotel abarca unas 14 hectáreas dentro de las que hay zonas de selva nativa con diferentes especies animales y vegetales autóctonas.

Las habitaciones

Las habitaciones son muy grandes y luminosas porque una de las paredes, la que da al río, es prácticamente todo ventanal. Además, tiene varios tipos de luces que se pueden regular y crear diferentes ambientaciones.

hotel puerto valle

La cama es una King, tremenda de cómoda.

hotel puerto valle

El baño también es gigante y muy cómodo y está separado de la habitación por un pasillo. Acá tiene un recorrido por la habitación en video:

Y del otro lado del ventanal, la habitación tiene un porche o galería, con sillones y bancos, ideal para ver el atardecer, leer o tomar mates. En una de las paredes que dan al río también hay unas duchas.

Y por último, un detalle que para mí es el más destacado: hotel Puerto Valle brinda equipo de mate, con mate, termo y yerba (y azúcar para los que no saben tomar :P) y disponibilidad de conseguir agua caliente las 24 hs.

hotel puerto valle

Desde el muelle salen las excursiones para recorrer el río Paraná:

hotel puerto valle

La gastronomía de Hotel Puerto Valle

Empecemos con el desayuno. Es un mix de tipo buffet y a la carta (varios platos con huevo). Incluye una gran variedad de panificados (salados y dulces), fiambres, dulces caseros, frutas, cereales, jugos.

Y como toque exótico o regionalista podés probar chipá (pan de harina de mandioca con queso), mbeyú (pan tradicional de harina de  mandioca) y sopa paraguaya (torta de harina de maíz con queso cremoso).

El almuerzo y la cena son a la carta y va variando todos los días. La propuesta es gourmet e incluye carne de cerdo y res, por supuesto pescado de la zona como surubí y pacú y… yacaré (del criadero del hotel). Además, gran parte de los vegetales salen de una huerta orgánica (las bebidas alcohólicas deben pagarse aparte).

hotel puerto valle

Sobre el yacaré, yo nunca había probado y me gustó mucho. La carne es blanca, parecida a la del pescado pero más consistente y fibrosa. Me lo sirvieron como entrada: yacaré confitado, alioli (salsa de aceite de oliva y ajo) y brotes de la huerta.

hotel puerto valle

Estas son las otras entradas y platos principales que probé:

Y estos los postres:

Pero más allá de la calidad de los productos y de la elaboración de la gastronomía, lo que suma y mucho a la experiencia es el entorno y las vistas, que necesariamente hacen que los tiempos del desayuno y las comidas se extiendan en la calma que trasmite el parque y el río.

hotel puerto valle

Cómo llegar a Hotel Puerto Valle

El hotel está en la localidad de Ituzaingó, Corrientes, en el kilómetro 1282 de la RN 12 (ver ubicación en Google Maps).

Hay dos formas de llegar. Una es si llegás por la ciudad de Corrientes, desde donde son 230 kilómetros por la Ruta Nacional 12. La otra, más cerca, es llegando desde Posadas (Misiones), donde son 55 kilómetros, también por Ruta Nacional 12. (el transfer desde y hacia el aeropuerto de Posadas está incluido en la tarifa).

Aerolíneas Argentinas tiene vuelos regulares a ambas ciudades.

De mayo a septiembre hay promoción de 4 noches al precio de 3. Más información y consultas en el sitio web del hotel.

Las actividades y excursiones tendrán sus propios post. La tarifa incluye travesía en kayak y navegación en lancha por el río Paraná, paseos en bicicleta y cabalgatas, trekking en la selva, y excursión a una laguna Valle.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.