tucuman

Unos días en Tucumán

| 0 Comentarios

Luego de varios años volví a visitar Tucumán, esta vez para seguir un itinerario que me llevó por Tafí del Valle, Amaicha del Valle, la Ciudad Sagrada de los Quilmes, el Parque Sierra San Javier y la ciudad de San Miguel de Tucumán.

aerolineas argentinas

El viaje fue del 23 al 26 de abril. Y lo primero que hicimos al llegar a San Miguel de Tucumán fue desayunar en un bar del Parque 9 de Julio, y salir a pasear en la joya mecánica de Perkins: un Ford A modelo Phaeton de 1929.

antique tour experience

Perkins le dicen los que lo conocen, pero en realidad Cristián Delaporte es empresario turístico y fanático de los autos antiguos. Tiene una empresa -Antique Tour Experience- con la que realiza distintos paseos por la ciudad y travesías  por todo el país, como por ejemplo recorrer la ruta 40 en este mismo Ford en el que paseamos nosotros.

antique tour experience

Por supuesto, no podíamos no visitar la casa Histórica de la independencia. Y aunque la hayamos visitado varias veces, es bueno volver a recorrerla y a conectar con la historia de la Independencia.

Luego dejamos la ciudad y fuimos a Tafí del Valle, donde se encuentra la Estancia Las Carreras y dónde pasaríamos las dos noches siguientes.

tucuman

Inés, nuestra anfitriona, es la mujer que está al frente del establecimiento, una estancia jesuítica del siglo XVIII actualmente se dedica a la ganadería, la elaboración de quesos y el cultivo de papas; y es, también, un referente del turismo de lujo y experiencias de la zona.

Teniendo como base la estancia, fuimos luego a visitar la ciudad Sagrada de los Quilmes, un antiguo asentamiento del pueblo Quilmes y foco de resistencia contra la conquista española.

Otras de las visitas por esta zona fue a la bodega Albarossa, un proyecto ambicioso de un empresario italiano que, junto a un puñado de bodegas emergentes, empieza a darle forma a una futura ruta del vino en esta parte de los valles Calchaquíes. Un nuevo atractivo turístico para el circuito de la Ruta 40.

De regreso a la ciudad, pasamos la última noche en Sol San Javier, un hotel histórico y famoso por su ubicación y las vistas del valle y la selva en la zona del área protegida Parque Sierra San Javier.

tucuman

tucuman

Lo bueno de ir y venir a Tafí del Valle es que hay que atravesar las yungas y su bello paisaje selvático.

Y esa última noche fuimos a pasear un rato por San Miguel de Tucumán, pero de pronto el cielo oscureció y se desató un diluvio.

tucuman

Nos mojamos, pero de todas maneras caminamos bastante y sacamos algunas fotos antes de regresar al hotel.

Ah, casi me olvidaba: estos días estuvimos comiendo muy rico!

Nos quedaron, obviamente, muchas cosas pendientes. Aunque no faltará oportunidad para volver y seguir conociendo Tucumán (muy pronto el destino comenzará las obras de ampliación del aeropuerto para aumentar la capacidad de operación aérea).

aerolineas argentinas

Esto es solo un resumen del viaje. Cada lugar y actividad realizada tendrá su propio post.

Compartí el viaje con la youtuber Ceci Saia, la influencer de moda Marou Rivero (Chica Lunar), Andrea Bisso, conductora  del programa de radio Portal Argentina y Jorge Gobbi, de BlogdeViajes y colega en Argentina Travel Bloggers.

tucuman

El viaje fue una acción de prensa del Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Turismo de La Nación

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.