claro vo wifi

Plan América y VoWifi, combo viajero de Claro

| 0 Comentarios

Plan América y VoWifi son los últimos servicios presentados por Claro en Argentina. Uno apunta a la conectividad continental a precio local, y el otro a las llamadas de voz por wifi.

Plan América

El Plan América ya tiene algunos meses funcionando. Fue lanzado a fines del año pasado pero casi sin publicidad, lo mismo que está ocurriendo ahora con VoWifi. Ambos servicios son interesantes para los que viajamos y necesitamos estar siempre conectados.

La propuesta de servicio del Plan América es sencilla y está pensada para los viajeros. Teniendo este plan, podés usar tus datos para navegar en cualquier país de América al que viajes. Es decir, no tiene cargos de roaming.

También, con este plan, las llamadas que hagas desde cualquier país de América hacia Argentina se cobran a costo local (local de Argentina, por supuesto). Y lo mismo ocurre si te llaman desde Argentina a cualquier país de América donde te encuentres. En ambos casos, tu interlocutor no tendrá costos extras.

Las llamadas entre clientes de Claro, independientemente del país donde se encuentren, también se cobran a precio local.

Cuando NO ES PRECIO LOCAL: vas a pagar el costo de llamada de larga distancia cuando hagas llamadas dentro de un país que no sea Argentina (por ejemplo, llamás de México a México) o entre países que no sean Argentina (por ejemplo, llamás de Bolivia a Ecuador).

Tipos de Plan América

Actualmente, Claro tiene dos alternativas de este plan: 7 GB x $600 pesos x mes y 10 GB x $800 pesos x mes.

claro plan america

Este es el detalle del Plan de 7 GB

claro plan america

Y este es el detalle del Plan de 10 GB

claro plan america

Más información sobre este servicio en la Guía de Roaming de Claro

VoWifi

VoWifi es un servicio para realizar llamadas de voz a través de una red wifi sin necesidad de contar con una red de cobertura móvil. Me pareció un buen complemento del Plan América, sobre todo porque es gratuito. Si sos cliente de Claro, solo tenés que descargarte la app y listo, servicio habilitado.

claro vo wifi

VoWifi permite hacer y recibir llamadas de voz desde tu teléfono móvil tanto en Argentina como en el exterior. Todas las llamadas que hagas, ya sean desde Argentina o de otro país, se cuentan como si fueran locales, sin costos extras, y se descuentan de tu plan como se haría con cualquier llamada a través de una red de cobertura móvil.

El servicio te permite hacer llamadas de tu celular a otro celular o de tu celular a un teléfono fijo. En ambos casos, el que recibe no necesita descargar ni habilitar nada ni tendrá costos extras que pagar.

Usar VoWifi es tan sencillo como lo explico, solo necesitás descargar la app y una conexión a red wifi.

claro vo wifi

Esto es realmente para los que viajamos, porque muchas veces ocurre que andás por lugares donde no hay red de cobertura móvil pero sí hay wifi.

Para usar VoWifi tenés que ser cliente de Claro, verificar que el teléfono sea compatible, contar con un chip 4G y la última versión de Android.

Aquellos que quieran utilizar este servicio sólo deberán ser clientes de Claro, chequear que su teléfono sea compatible, tener un chip 4G y contar con la última versión de Android (próximamente estará disponible para IOS). En el caso que el teléfono no sea compatible se podrá bajar una app por única vez y habilitar el servicio.

¿Cuáles son los teléfonos compatibles?

Estos modelos ya vienen con la app instalada de manera nativa (solo tenés que habilitarla desde “Ajustes” del teléfono): LG G4: H815AR.LG G5: H850AR. Samsung S7: G930F, G935F.Samsung S6: G920I, G925I, G928G.Samsung J7: J710MSamsung A5: A510Samsung A3: A310

Para activar el servicio en el resto de los celulares Android se deberá descargar la App VoWifi por única vez.

Una vez que la descargás, la activás en dos pasos y deberá aparecer el logo de “Vo WiFi” en el extremo izquierdo de la pantalla del celular donde aparecen las notificaciones. Y luego ya podés llamar.

claro vo wifi

VoWifi está disponible desde abril.

Para ver los detalles del servicio visitá la página de Claro de Vo Wifi

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.