clarke´s irish bar

Bares de cervezas artesanales en Córdoba

| 0 Comentarios

Una recorrida por cuatro bares diferentes para salir a tomar cervezas artesanales, y picar algo, en la ciudad de Córdoba.

La capital cordobesa tiene una buena movida de bares, la mayoría de ellos concentrados en unas pocas calles del centro de la ciudad. Y lo bueno de esto es que podés ir recorriéndolos caminando.

Me quedaron varios por visitar, pero estos cuatro dan un buen panorama de lo que podés encontrar: Capitán Cervecería, O’Connors Irish Pub, Clarke’s Irish Bar y Guenat´s Beer House.

clarke´s irish bar

Capitán Cervecería

Acá probé una kolsh de Vulp, de 4,7% de alcohol y aspecto turbio, cítrica y con buen gusto a lúpulo. También probé una Strong Red Ale de Gambrinus, fuerte y acaramelada. Con 7,5% de alcohol. Ambas muy ricas.

Se puede comer. Sirven ensaladas, pizzas, sánguches, hamburguesas, tablas de picadas para compartir. Para acompañar la cerveza pedimos un Balde de Pollo empanizado y papas fritas que vienen con mayonesa y salsa picante.

Capitán Cervecería es un bar grande, de dos plantas, con varios espacios para elegir. La parte interior es grande y tiene una barra larga. También un patio al aire libre con mesas de plástico y sillas plegables, y una terraza con ambientes más íntimos, con barra propia, plantas, iluminación con velas y linda vista. Para las noches cálidas es perfecto.

Está ubicado en Tristán Achával Rodríguez 244, Local 2. Ver en Google Maps

O’Connors Irish Pub.

Se pueden comer tapas, pizzas, empanadas, sánguches y picadas. El bar es una casa antigua reciclada, muy linda. Acá probamos diferentes cervezas Boj: rubia, negra, roja, de trigo y una ahumada. Rica birra.

Está ubicado en Ituzaingó 567. Ver en Google Maps

Clarke’s Irish Bar

Este fue el bar que, estéticamente, más me gustó, aunque cuando llegamos estaba lleno y tuvimos que acomodarnos en el patio. La noche que fuimos estaba fría pero nos pusieron un buen calefactor y todo estuvo bien, igual que las hamburguesas y sánguches que pedimos. Como dice su nombre, la onda es bien de pub irlandés, con iluminación tenue y una linda barra para acodarse. Acá probamos algunas cervezas negras.

Está ubicado en Santiago Derqui 225. Ver en Google Maps

Guenat´s Beer House

Este es el bar más “simple” desde lo visual. Es muy pequeño, con un pequeño patio sobre la vereda y unas pocas mesas en el interior. Pero es e bar donde más variedad de cervezas encontramos. Probamos unas IPA, Honey y Stout. También venden cerveza artesanal importada en botellas.

Está ubicado en Marcelo T de Alvear 545. Ver en Google Maps

……

Conoce más sobre Córdoba en mis otros post sobre el destino: dónde dormir, dónde comer, qué visitar

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.