antique tour

Un paseo retro por San Miguel de Tucumán

| 0 Comentarios

La ciudad se ve muy diferente desde arriba de un Ford A Phaeton de 1928

antique tour

Paseos en autos antiguos por la ciudad y la provincia, y travesías por el país –como recorrer la Ruta 40- es la propuesta de Antique Tour Experience.

En el último viaje a Tucumán conocimos a Perkins, el creador de Antique Tour Experience, quien nos invitó a pasear en sus vehículos antiguos.

antique tour

Ese día nos esperaba con su joya preferida, un Ford A Phaeton de 1928 con el que suele realizar la mayoría de los servicios que brinda.

Si nunca te subiste a un auto de más de 80 años, la experiencia es comparable al uso de un dispositivo con tecnología digital con otro analógico.

antique tour

Las ruedas tienen rayos, las puertas se abren con “picaporte”, el tablero relojes es mínimo, pero en el desplazamiento la sensación es más física (si puedo describirla así).

El atractivo de la experiencia del paseo es el anacronismo de poder verte a vos mismo en un auto como este por la ciudad. Y si te gustan y entendés de autos, lo vas a valorar mucho más porque Perkins es un fanático que puede hablarte hasta de la historia de un tornillo y de cómo lo consiguió. No en vano se jacta de la mecánica original de sus vehículos.

Y como cierre del paseo te espera una sorpresa, porque los paseos de Antique Tour Experience son certificados. Sí, vas a recibir un certificado por Intrépido e Ilustre Viajero concedido por el Archiduque de la Comarca y Estepas Tucumanas, Don Christian Paul Delaporte, que no es otro que el propio Perkins.

antique tour

Servicios de Antique Tour Experience

Además de traslados especiales y servicios sociales (casamientos, cumpleaños, eventos), las experiencias más interesantes de Antique Tour Experience son los city tours y paseos temáticos por la ciudad y los diferentes Antique Tours (paseos de recorrido largo y travesías) que siguen itinerarios por diferentes localidades y regiones de la provincia.

Otros paseos son por los Valles Calchaquíes e incluyen la ruta del vino, tanto en Tucumán como en Salta, y otras travesías especiales como recorrer toda la Ruta 40.

antique tour

Podés pedir más info y contactar a la empresa a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Y para más información del destino podés visitar el sitio web de turismo de Tucumán.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.