casa historica de la independencia

Visita a la Casa Histórica de la Independencia

| 0 Comentarios

Cuando vayas a Tucumán no dejes de ir a visitar la Casa Histórica de la Independencia, el lugar donde comenzó el camino hacia Independencia de la República Argentina.

casa historica de la independencia

La Casa Histórica de la Independencia es, tal vez, el atractivo más conocido de Tucumán y una visita obligada. Pero una visita obligada y con gusto, porque es lugar del que todos deberíamos conocer su importancia y relevancia histórica.

Siempre es bueno conocer previamente, dentro de lo posible, un poco sobre la historia de aquellos lugares que vayamos a visitar, como también es muy agradable dejarnos sorprender con lo nuevo.

casa historica de la independencia

Si tenés pensado ir en algún momento a Tucumán, y te interesa este tipo de visitas, la Casa Histórica de la Independencia te brinda múltiples canales para que accedas a información para acercarte a su historia.

Podés consultar el sitio web oficial, su página de Facebook, su cuenta de Twitter, su cuenta de Instagram.

La casa también tiene su app interactiva de realidad aumentada para que hagas el recorrido cómodamente a tu tiempo. Está muy buena.

Todos aprendimos en la escuela que en esta casa se reunió el Congreso General Constituyente que el 9 de julio de 1816 declaró la Independencia de la Provincias Unidas del Sur. Fue el hecho decisivo que permitió la transición de la sociedad colonial a la futura república.

casa historica de la independencia

Recorriendo la Casa Histórica de la Independencia podemos imaginar, e informarnos, de cómo fue aquel momento. De hecho, la sala donde se realizó la reunión de la declaración está tal cual era hace 200 años.

Así se ven algunos pisos:

En uno de los patios hay dos bajorrelieves realizados por la artista Lola Mora:

Es muy emocionante deambular por las salas y los patios, observando los objetos de la época o leyendo documentos como el acta de Declaración de Independencia.

casa historica de la independencia

La casa está bien cuidada y luce muy linda. Es una visita que bien merece la pena, sobre todo si van con sus hijos porque es una buena oportunidad para contarles sobre nuestra historia como Nación independiente.

casa historica de la independencia

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.