chiflon hotel posta pueblo

Un chef hace de partero en un hotel de La Rioja

| 0 Comentarios

La esposa de un empleado del hotel El Chiflón Posta Pueblo llegó al establecimiento con los dolores y la situación típica de la previa a un parto. Como no había tiempo de llevarla a un hospital -la unidad sanitaria más cercana se encuentra en Patquía, a unos 80 kilómetros-, Franco, el chef y encargado del hotel, se hizo cargo de la situación.

En seguida, y ayudado por otros empleados del hotel, Franco acondicionó una habitación, esterilizó una tijera, consiguió gasas y se armó de valor para acompañar a la mujer en las tareas del parto.

Cuando el niño nació, Franco cortó el cordón, le dio una palmadita en la cola y lo bañó con agua tibia. Y cuando la ambulancia llegó, tiempo después de que el niño hubiera nacido, constató que se encontraba en perfectas condiciones de salud.

¿Por qué cuento esto? Porque conozco el hotel y a Franco. Los visité el año pasado. Es un hotel nuevo y, como vieron, bastante aislado. Está a 150 kilómetros de ciudad de La Rioja, y en una zona muy linda y estratégica para visitar el Parque Nacional Talampaya. Y que también tiene su propia propuesta turística.

Conocé el hotel El Chiflón en este post

——

Fuente: diario Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.