el refugio puerto piramides

El Refugio, hospedaje en Puerto Pirámides

| 0 Comentarios

Te muestro El Refugio, el hospedaje donde me quedé a dormir en Puerto Pirámides cuando fui a hacer la excursión de avistaje de ballenas.

puerto piramides

Cuando vas a hacer avistaje de ballenas a Puerto Pirámides, lo  habitual es que estés alojado en un hotel de Puerto Madryn y que llegues a Península Valdés con el vehículo de la agencia con la que contrataste la excursión.

Pero lo cierto es que en Puerto Pirámides hay muchas cosas para hacer (ya lo veremos en otro post) y también diferentes opciones de alojamiento. Una de ellas es El Refugio, donde me quedé en el último viaje.

el refugio puerto piramides

El Refugio es un pequeño complejo de departamentos, cómodos y de estilo rústico. Está sobre la calle principal de Puerto Pirámides, la Avenida de las Ballenas. El pueblo tiene básicamente tres calles. La que acabo de nombrar, que corre paralelo a la costa, y otras dos que bajan perpendicularmente hasta el mar. Está cerca de la entrada al pueblo, frente a la estación de servicio del ACA.

La propuesta de El Refugio son cinco departamentos para dos, tres y cinco personas. Todas tienen TV, una heladera pequeña y horno microondas.

el refugio puerto piramides

En el baño había solo jabón, por lo que hay que llevar shampú, crema de enjuague y cualquier otra cosa que uses.

el refugio puerto piramides

La habitación donde dormí era de dos pisos. En el ambiente de abajo, donde también había una mesa, tenía dos camas individuales. Y en la planta alta una cama matrimonial con TV. Por la ventana se veía el mar.

Afuera de la habitación, en el frente, había un deck con una mesa con sombrilla. Ideal para el verano.

el refugio puerto piramides

El complejo tiene un patio con parrilla para uso común, cuyo techo es una inmensa enredadera de jazmín.

Cuatro de las habitaciones dan a este patio: hay dos abajo y otras dos en el primer piso al que se accede por escalera. La otra se encuentra sobre el restaurante.

el refugio puerto piramides

El Refugio tiene un restaurante, que además funciona independientemente de los departamentos, pero por supuesto está disponible para los huéspedes y es donde te sirven el desayuno.

El desayuno es básico: medialunas, tostadas, manteca y queso crema para untar. Y podés pedir café o diferentes tés.

el refugio puerto piramides

En cuanto a la comida: era tan rica como se puede ver en las fotos. Todo lo que probé era una exquisitez. Comimos un estofado de cordero patagónico, una paella inolvidable y ñoquis caseros.

En el menú más tradicional del restaurante entran otros platos con pescados y mariscos y pizzas y pastas caseras.

En cuanto a las bebidas, tienen cervezas industriales y varias opciones de vinos. Cerveza artesanal solo tenían Antares. Y también sirven algunos cócteles.

el refugio puerto piramides

El Refugio está abierto todo el año. Y excepto en enero, vacaciones de invierno y enero, el resto del año no hace falta reservar con anticipación. Aunque de todas maneras, sea donde sea, siempre sugiero llamar y chequear disponibilidad.

el refugio puerto piramides

Más info y contacto a través del sitio web de El Refugio

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.