republica restaurant

República Restaurant, una experiencia gourmet en Córdoba

| 0 Comentarios

Mi paso por República, un restaurante “oculto” en un hotel boutique en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

republica restaurant

El último viaje a Córdoba estuve solo unas horas en la capital, el día que regresaba a Buenos Aires. Y en ese tiempo, antes de salir hacia el aeropuerto, fui a conocer República Restaurant.

República Restaurant es una iniciativa del cordobés Miguel Escalante, con quien pude charlar un rato. Escalante es un chef trotamundos que basa su propuesta gourmet en una cocina simple elaborada con técnicas aprendidas en sus viajes por el mundo.

republica restaurant

Luego trabajar en diferentes ciudades por todo el planeta decidió regresar a su ciudad y abrir un restaurante propio. La idea se concretó a finales de 2014 y el lugar elegido fue Azur Real Hotel Boutique, un exclusivo hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad.

republica restaurant

El restaurante está en la terraza del hotel Azur y está disponible tanto para los huéspedes como para el público en general.

La carta va variando y se adecua a los productos de estación. Los almuerzos cambian todas las semanas (cada día hay un menú ejecutivo) y las cenas cada mes.

Durante las horas de almuerzo, los treinta lugares que tiene el salón se llenan enseguida. Si tu idea es ir a comer alrededor del mediodía, es recomendable que llames para reservar.

Los platos que probamos eran tan ricos como visualmente atractivos.

Y si te gusta cocinar, a través del hotel, podés comprar el paquete “Chef por un día”. Este paquete te permite trabajar en la cocina junto al equipo del restaurante y con la dirección de Escalante y luego compartir una comida con ellos, además de disfrutar una comida en el salón maridada con vinos como si fueras un comensal más.

republica restaurant

La actualización del menú se puede ver cada semana en el sitio web del restaurante.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.