nieve

Las ciudades argentinas más caras para viajar en invierno

| 0 Comentarios

De las 10 ciudades que más aumentaron sus precios de hoteles para las vacaciones de invierno, cinco son patagónicas. El precio promedio máximo es de más de 3.300 pesos la noche.

Los hoteles más caros para viajar en julio

trivago precios de hoteles

Los primeros puestos del TopTen con los mayores precios de hoteles lo encabezan tres ciudades de la Patagonia: San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, siendo Bariloche la ciudad con el precio promedio de noche de hotel más cara de Argentina con 3327 pesos.

Los hoteles que más aumentaron los precios

trivago precios de hoteles

Este otro ranking es consecuente con las ciudades que tienen los precios más caros. Las ciudades que, con respecto al año pasado, más aumentaron los precios de las habitaciones de hotel son: San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, Puerto Iguazú y San Martín de los Andes. Dentro de las cuatro que más aumentaron los precios vemos a las tres más caras, siendo Bariloche la única en superar un aumento mayor al 100%.

De dónde son los turistas extranjeros que llegan a la Argentina

trivago turistas que visitan argentina

Brasil, Estados Unidos y Chile son los destinos que más turistas proveerán a la Argentina esta temporada de invierno. Otro dato interesante es que siete destinos emisores son latinoamericanos y solo dos europeos.

Buenos Aires, Bariloche, Puerto Iguazú, Córdoba, Mendoza, Salta y Tilcara son los principales destinos elegidos por los visitantes extranjeros que llegan a la Argentina.

¿De dónde salen estos números?

Las cifras de los precios hoteleros salen del tHPI (Índice de Precios Hoteleros) que cada mes realiza Trivago. La plataforma de búsqueda y comparación de precios de noches de hotel analizó y elaboró este ranking en base a las 35 ciudades argentinas con mayor número de búsquedas en su plataforma.

Con respecto al mes de julio del año pasado, en julio de 2017 los precios de las habitaciones de hoteles aumentaron, en promedio, 20,5%.

Las cifras de los países emisores de turistas hacia Argentina sale de las búsquedas globales realizadas por los usuarios de Trivago entre el 1/01 y el 31/05 de 2017 y con fechas para viajar del 1 al 30 de julio de este año.

Imágenes: Trivago

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.