Los Angeles Times Expeditions

Los Angeles Times llega al mercado de los viajes

| 0 Comentarios

El diario estadounidense Los Angeles Times lanzó Los Angeles Times Expeditions, un programa de viajes que son guiados por sus periodistas.

Los Angeles Times Expeditions

El diario estadounidense Los Angeles Times anunció el lanzamiento de Los Angeles Times Expeditions, un programa de viajes para pequeños grupos de personas que serán guiados por periodistas del medio.

La idea del diario es vender circuitos temáticos con el valor agregado de una narrativa a cargo de un experto en esa temática.

Por ahora, el sitio web de Los Angeles Times Expeditions ofrece cuatro circuitos: arte y arquitectura; gastronomía, música y moda; fotografía y aire libre; y historia y política.

Los-Angeles-Times Expeditions

Las guiadas de estos circuitos estarán a cargo de periodistas, editores y fotógrafos especializados en cada uno de los temas.

¿La idea de Los Angeles Times Expeditions es original?

No. Otro diario estadounidense, The New York Times, ya viene trabajando en este sentido con el programa Times Journeys.

Sí, creo, la idea es original para el negocio de la prensa que desde hace tiempo viene intentando ampliar y diversificar las vías de ingresos.

Los-Angeles-Times Expeditions

Y también será cuestión de ver cómo evoluciona la propuesta porque (espero no me odien los guías de turismo) explorar una ciudad y recorrer un circuito desde la perspectiva de una experiencia de conocimiento diferente tiene su atractivo.

El periodismo narra historias. El turismo también narra historias. Y todas las miradas enriquecen o, al menos, eso es lo que se espera de la pluralidad de visiones.

¿Qué te parece la propuesta? ¿Contratarías un tour de este tipo?

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.